Torres 15

Fuera de estereotipos que suelen asociar al brandy con solemnidad y con gente entrada en años, la verdad es que el brandy es uno de los destilados más elegantes y atemporales que existen. El brandy es la única bebida espirituosa que a diferencia de otras como el whisky, ron, ginebra y vodka, es la única que procede de la uva. Esta nobleza y tradición le da a Bodegas Torres una proyección de alto renombre internacional.

El brandy es una mezcla selecta de vinos blancos ácidos, muy secos, generalmente de baja graduación, pero el resultado es una graduación alcohólica entre los 36 y 40. La mezcla de Torres 15 se elabora a partir de uvas de las variedades Macabeo, Xarel-lo y Parellada, de las que se obtiene un vino blanco con una acidez bien marcada.

200_torres_producto_torres15_large

Este vino es doblemente destilado por el método tradicional Charentais, en alambique de cobre de forma discontinua, es decir, se lleva a cabo el proceso completo y éste se repite utilizando únicamente la parte más fina de los alcoholes separados en la primera destilación.

Después de 3 años en barrica estática se lleva a envejecimiento en barricas de roble francés por el tradicional método de soleras, donde la de mayor edad es de 15 años. Todos estos años nos regalan un brandy de alta calidad superior, en el que se pueden degustar en una misma copa el  envejecimiento  simultáneo de una mezcla de varios brandys.

Entre los maridajes que más resaltan las cualidades del brandy, además de la sobremesa después de un buena comida, es con quesos y frutos secos. Esta combinación resulta en una explosión de sensaciones en las que las propiedades de cada uno resaltan en conjunto.

Es esta versatilidad la que hace que las cualidades del Torres 15 se disfruten en el mundo, siendo un brandy que ha triunfado entre los aficionados españoles y los extranjeros, teniendo presencia en más de 150 países como Lituania, Rusia, Estados Unidos y por supuesto España.

Entre estos países se cuenta a México, siendo desde hace más de 35 años uno de sus principales mercados, gracias a la labor conjunta de Bodegas Torres y de la distribución exclusiva de Bodegas La Negrita (BLN). Tal es la importancia de la bodega en nuestro país, que el brandy es el segundo destilado predilecto de los mexicanos, con Torres como líder. Es por esto que la capital mexicana, reconocida referente gastronómico y turístico, fue seleccionada como punto de partida para el lanzamiento de Torres 15, este nuevo integrante de la familia de brandies Torres que recopila la tradición de la bodega y la juventud de las nuevas generaciones.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *