Hennessy celebra la llegada de la octava generación

El año 2016 marca un momento de transición para la Maison Hennessy ya que el Maestro Mezclador de la 7ª generación Yann Fillioux se prepara para pasar las llaves de la bodega a su sobrino, Renaud Fillioux de Gironde.

Hennessy se enorgullece en anunciar que el 2016 marca el inicio de un importante nuevo capítulo en sus 250 años de historia. A partir de febrero, el actual maestro mezclador de Hennessy, Yann Fillioux, inducirá oficialmente a su sobrino, Renaud Fillioux de Gironde, un miembro de la octava generación de la familia Fillioux, como el próximo Maestro Mezclador en la Maison Hennessy.

maxresdefault

Bajo la tutela de su tío, Renaud Fillioux de Gironde, continuará para perfeccionar sus habilidades.  Miembro del comité de cata durante los últimos 14 años, Renaud Fillioux de Gironde seguirá con el excepcional trabajo de su tío en su debido momento cuando Yann Fillioux ceda el puesto marcando una carrera distinguida como guardián del templo en la Maison Hennessy.

La llegada de una nueva generación marca un acontecimiento para la Maison Hennessy. La ininterrumpida dinastía fabricante de cognac se remota a principios de la década de 1800, cuando James Hennessy eligió a Jean Fillioux como su maestro mezclador.

Siete generaciones después, en el espíritu de la familia Hennessy, Bernard Peillón dio la bienvenida a Renaud Fillioux de Gironda y celebró la trayectoria del Maestro Mezclador Yann Fillioux de 50 años en la Maison.

Para honrar la llegada de la octava generación de Hennessy y la tradición de transmitir el saber-hacer del cognac, Yann Fillioux ha creado su última mezcla: el legado del cognac Hennessy-8 encarna 250 años de excelencia, experiencia compartida y reinvención perpetua. Debido a su naturaleza única e histórica, Hennessy · 8 será presentado en una edición limitada de 250 botellas, a partir de marzo de 2016, para no ser creadas nunca más.

A la vez atemporal y contemporáneo, Hennessy–8 es un símbolo literal y figurado de la herencia de continuidad de generaciones de Hennessy. Es el resultado de una alquimia preciosa: Hennessy-8 también lleva el nombre de los ocho eaux-de- vie (aguas de vida) que contiene.

Siete de ellos fueron seleccionados a mano por Yann Fillioux para ilustrar cada una de las siete sucesivas generaciones de los maestros mezcladores de Hennessy. La octava eau-de- vie fue elegida por Renaud Fillioux de Gironde quien, una vez que se convierta en maestro mezclador, será la octava generación de Fillioux en dirigir las creaciones de la Maison Hennessy.

Hennessy-8 fue compuesta con la intención de formar una mezcla de creación única, un singular himno a la libertad, pasión y originalidad. Para Yann Fillioux, esta mezcla de cognac no es nada menos que “el sueño de un maestro mezclador hecho realidad”, “El número 8 es el símbolo eterno de perfección, como bien ilustra Hennessy-8”, señala Yann Fillioux  “para mí, encarna simplicidad y perfección absoluta”.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *