Disfrutando Shahpura Bagh

Telas blancas que danzan con el viento, altas palmeras, bugambilias rojas, rosas, moradas y el mesero con su turbante naranja y pantalón ancho blanco sirviéndome el te con su cara curtida por el sol y grandes dientes blancos se asoman tras su sonrisa.

Screen Shot 2016-04-05 at 8.04.10 p.m.

Estoy en Shapura Bagh, en Rajastán, jugando ajedrez y tomando te, sentada al borde la alberca de este espléndido palacio/hotel/ casa de maharajás.

 

El ajedrez tiene sus orígenes en India en el siglo VI y el país es el mayor productor mundial de coco, jengibre, cocos, pimienta negra y té, la bebida más popular de la India.

 

Llega Maya, la esposa del propietario, descendiente de maharajás vestida con hermoso sari, la vestimenta tradicional femenina que se compone de una sola pieza de tela, de entre cinco y nueve metros de largo y un metro de ancho, que se enrolla al cuerpo sin necesidad de cierres ni botones.

 

Platicamos sobre su vida, sobre la India y sobre Shapura Bagh…

Con Jai Singh, proprietario y heredero de Shahpura Bagh

Con Jai Singh, proprietario y heredero de Shahpura Bagh

Situado a medio camino entre Jaipur y Udaipur, Shahpura Bagh es la residencia de los gobernantes de Shahpura. Desde tiempos inmemoriales, viajeros se han detenido siempre a descansar y refrescarse en este oasis, y la familia Shahpura es famosa por su calidez y hospitalidad.

 

La propiedad de 120 años se convirtió en los últimos años en un hotel boutique con un toque muy personal – los descendientes de los antiguos gobernantes de Shapura siguen viviendo aquí. Esta familia consiste de el presente Raja y sus dos hermanas, con sus dos sobrinos y sus esposas e hijos, quienes viven (y son propietarios) de este palacio, y quienes están más que dispuestos a entretener con cuentos e historias a sus huéspedes.

 

Shahpura Bagh se enorgullece en ofrecer una experiencia rural auténtica en Rajasthan. La vida aquí no conoce el ajetreo y las prisas; los días siempre son soleados, la conversación interesante, las gastronomía excelente.

 

Hoy en día este histórico lugar tiene un ambiente relajado, donde la naturaleza y el hombre llegan a un entendimiento y conviven en armonía. Durante décadas han parado aquí viajeros, para descansar y refrescarse del calor de Rajastán. Con este ideal setting, nos perdimos en la magia de la India.

Screen Shot 2016-04-05 at 8.07.16 p.m.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *