Aventura con Leopardos en Jawai Leopard Camp

La fuerte adherencia a la tradición es precisamente lo que hace del Rajasthan uno de los lugares más pintorescos para viajar. Grandes bigotes, tobilleras de plata pesados, turbantes rojos, amarillos o anaranjados voluminosos, velos plisados y saris extravagantes personifican la India en su forma más exótica.

Screen Shot 2016-04-05 at 8.10.41 p.m.

El hinduismo, el budismo, el jainismo y el sikhismo, las mujeres ataviadas con coloridos Saris, los hombres con turbantes rojos, amarillos anaranjados….

 

La India no permite la indiferencia, es un país que requiere tiempo y ganas de explorar y conocer.

 

Para descubrirlo, amarlo y digerir todo lo que se vamos experimentando platicamos con la gente, visitamos sus casas de barro y sus palacios de mármol, comemos en sus mercados y en sus grandes comedores.

 

El Estado de Rajastan es casi tan grande como Alemania y es en este increíble estado, a solo tres horas tanto de Udaipur como de Jodhpur, que descubrimos Jawai Leopard Camp, del grupo hotelero Suján, una experiencia única en las colinas de Aravalli.

jawai

Las mañanas empiezan temprano, entre té, café y galletas de especias hechas en casa, así como el aroma de incienso aromático en el patio, donde nos esperan los guías para llevarnos en un viaje único, aventurero en busca de leopardos.

 

En Jawai, sacerdotes del templo, con turbante rojo y barba blanca, viven como lo hicieron sus antepasados durante siglos, compartiendo su entorno rocoso con la fauna.

 

Los leopardos son considerados como guardianes sagrados de los antiguos templos que salpican el paisaje; se estima que  30-50 viven en el área de Jawai, haciendo de este safari la mejor oportunidad para ver estos majestuosos animales en toda la India.

jawai2

En el corazón de la naturaleza, donde los leopardos vagan salvajes y libres, Jawai se ha mantenido fiel a los objetivos de conservación de Suján. Diseñado por los propietarios, Anjali y Jaisal Singh, Jawai representa un estilo que combina la opulencia sutil con la promesa de aventura. El campamento cuenta con 10 tiendas de campaña de lujo, así como una suite familiar doble, encapsuladas en un paisaje de imponentes formaciones de granito, cuevas, colinas e interminables kilómetros de arena.

 

Compuestas de lona, acero inoxidable y cuero, cada lujosa tienda de campaña en Jawai cuenta con su propia terraza con espectaculares vistas al dramático desierto alrededor. El uso de la piedra local y acero inoxidable aporta una elegancia discreta al campamento.

 

Jawai es la apertura a una manera única de viajar y una llegada a una tierra de misterio, aventura, bienestar e historia.

jawai1

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *