Amanjiwo

Por Autor Invitado: Alexis Beard

 

Indonesia es vida, color y energía. Es un paraíso empapado en la cálida luz del sol, las islas de Indonesia parecieran estar rociadas a través del sudeste asiático como una colección de especias de colores.

Screen Shot 2016-03-22 at 9.58.23 p.m.

Aman, la famosísima cadena de hoteles de ultra-lujo, tienen cinco resorts en Indonesia – tres de ellos en la isla de Bali.

 

En contraste con la belleza paradisiaca de Bali, la isla de Java es un torbellino de vistas drásticas y energía. Es aquí que se encuentra Jakarta, capital de Indonesia y una de las ciudades más caóticas del mundo. Es una isla de contrastes: volcanes, grandes metrópolis, tranquilos valles y hoteles de lujo.

 

La historia ha dejado sus huellas a través de Java, esta zona tan rica en cultura y tradición. Su pasado es hindú y budista, su presente islámico. Bajo distintas influencias, han florecido distintos imperios que dejaron su marca: bellísimos templos, increíbles tradiciones y deliciosa gastronomía.

 

Aquí se encuentra el templo de Prambanan, un increíble sitio hindú de más de mil años de antigüedad, así como Bromo, uno de los volcanes más espectaculares de Indonesia, rodeado por valles que casi parecieran la superficie de la luna.

 

Además Java es hogar de uno de los templos más espectaculares del mundo: Borobudur.

DSC09790

Borobudur es el monumento budista más grande del mundo, un sitio antiguo ampliamente considerado como una de las siete maravillas del mundo. Enclavado dentro de un mosaico de campos de color verde y palmeras, este monumento budista colosal sobrevivió la erupción de Gunung Merapi y el terremoto de 2006 para permanecer tan enigmático y hermoso como debe haber sido hace 1200 años.

 

Construido en el siglo noveno, durante el reinado de la dinastía Sailendra, este impresionante monumento inspirador es verdaderamente una maravilla. Su construcción data de en una época donde el budismo y el hinduismo eran las mayores religiones de la isla de Java. En esta región templos hindús y budistas se encuentra a poca distancia.

 

Casi tan inolvidable como Borobudur, este colosal templo patrimonio de la humanidad UNESCO, Amanjiwo está formado enteramente de piedra caliza tallada localmente, altos muros, cúpulas dramáticas y, como es de esperar de Aman, servicio impecable.

634_320_Aerial View_1_1_Amanjiwo_Java_Resort_2013_aerial_view

Amanjiwo es un impresionante hotel boutique de lujo en el corazón rural de Java Central. Se encuentra en un anfiteatro natural, con las montañas Menoreh a la distancia, la llanura Kedu al frente, así como cuatro volcanes – Sumbing y Sundoro hacia el oeste y Merbabu y Merapi en el horizonte oriental. Y en frente el increíble Borobudur, el mayor santuario budista en el mundo.

 

El hotel fue diseñado por Ed Tuttle y está construido en forma de un templo con pilares de piedra caliza local. Sus 34 suites con decoraciones color de cenizas volcánicas reflejan la belleza de los volcanes cercanos, Merapi y Merbabu, y 15 de las habitaciones tienen piscinas privadas. El hotel cuenta con su propia biblioteca (la cual es sede de conferencias sobre la historia de Borobudur), galería de arte, Spa de Java y una piscina con azulejos verdes javaneses, conocidos como Danau Hijau.

 

Es un resort impresionante que no sólo tiene el privilegio de estar en un lugar tan asombroso, sino que también es un destino en sí mismo, ya que el hotel ofrece a sus huéspedes un fantástico refugio con tratamientos de spa de curación, restaurantes de clase mundial y un entorno relajado y espiritual.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *