Argentina Wine Awards 2016

El viernes 19 por la noche, en un concurrido cóctel celebrado en la Bodega Lagarde, se anunciaron los ganadores del Argentina Wine Awards 2016, el certamen más importante de la industria vitivinícola argentina organizado por Wines of Argentina y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR).

Screen Shot 2016-03-14 at 9.21.24 p.m.

Durante el Seminario “Creating the future” -que se desarrolló en la mañana en el hotel Intercontinental con la presencia de más de 300 representantes de la industria-, los jueces internacionales presentaron las características de diversos vinos que a su criterio tienen éxito en su mercado y brindaron las apreciaciones de por qué lo tienen.

 

Además, en un panel denominado “Principales tendencias de los mercados y las posibilidades del vino Argentino”, los especialistas se refirieron al comportamiento de los consumidores, sus preferencias, las modalidades actuales de compra, las características del consumo, la performance de los vinos argentinos en cada uno de esos mercados y los desafíos del futuro para la variedad bandera de Argentina, el Malbec, sus blends, otros varietales y estilos de vino.

 

Tras la minuciosa degustación realizada por 13 jueces internacionales y 7 destacados referentes nacionales que cataron 672 muestras, los resultados fueron:

Argentina-Wine-Awards-2013-Next-Generation-Mendoza

En la categoría Trophies Regionales, que busca alentar la participación de bodegas de todas las regiones, resultaron ganadores: Valles del Norte, Serie Fincas Notables Tannat 2013, Bodega El Esteco. Valles de San Juan, Pyros Single Vineyard Malbec 2013, Pyros Wines. Valles de Mendoza, Numina Gran Corte 2013, Bodegas Salentein. Valles Patagónicos, Riccitelli Old Vines Semillon 2015, Riccitelli Wines.

En la categoría Trophy Chardonnay, Retail U$S 13.00 – 19.99, Medalla Chardonnay 2014, Bodega Trapiche.

En la categoría Trophy Torrontés, Retail U$S 13.00 – 19.99, Ciclos Torrontés 2015 Bodega El Esteco.

En la categoría Trophy Cabernet Sauvignon, Retail U$S 30.00-49.99, Viña Cobos Bramare Luján de Cuyo Cabernet Sauvignon 2013.

En la categoría Trophy Malbec, Retail: U$S 13.00-19.99,    ‘The Apple Does Not Fall Far From The Tree’ 2014, Riccitelli Wines.

En la categoría Trophy Malbec, Retail: U$S 20.00-29.99,    Ben Marco Malbec 2013 Dominio del Plata.

En la categoría Trophy Malbec, Retail: U$S 30.00-49.99     Dedicado Malbec 2014 Finca Flichman.

En la categoría Trophy Malbec, Retail: U$S 50+, Bramare Touza Vineyard Malbec 2013, Viña Cobos.

En la categoría Trophy Red Blend, Retail: U$S 6.99 – 12.99, Altaland Tinto Histórico 2015. Bodegas Esmeralda

En la categoría Trophy Red Blend, Retail: U$S 30.00-49.99, Porvenir Icon 2013 El Porvenir de Cafayate.

En la categoría Trophy Red Blend, Retail: U$S 50+     Antología XXXVIII 2012, La Rural Viñedos y Bodegas.

CTI4LBPW4AApDDF

Para esta 10° edición, se instauraron nuevos reconocimientos:

 

Para el reconocimiento al “enólogo joven”, el objetivo fue reconocer la labor de la nueva generación de profesionales menores de 40 años y en este sentido, cada bodega podía postular a su enólogo under 40 comunicando qué vinos habían sido elaborados a través de ellos. Es así que el vino producido por enólogos jóvenes que obtuviese el máximo puntaje sería el ganador del premio. Ing. Germán Berra, Bodega Finca Flichman, fue el gran ganador.

 

Y por último, “la personalidad de los 10 años”, se realizó a través de la votación de las bodegas en dos etapas. En la primera instancia se solicitó a la industria que postulase candidatos explicando el motivo para proponerles y los diez más votados luego pasarían a la segunda ronda donde se votaría al ganador.

 

Cabe destacar que con este reconocimiento, se buscaba destacar el trabajo de aquellas personas que hayan colaborado para desarrollar la categoría argentina en el mundo. Resultó ganador el Dr. Nicolás Catena Zapata por su colaboración para desarrollar la categoría argentina en el mundo.

00000a306-Wines_of_Argentina

Wines of Argentina es la entidad responsable de la Marca Vino Argentino en el mundo. Desde 1993, la organización promueve la imagen de los vinos locales en el exterior, además de ayudar a orientar la estrategia exportadora de Argentina, estudiando y analizando los cambios que se dan en los mercados de consumo.

 

Su objetivo es colaborar en la consolidación de Argentina entre los principales países exportadores de vino del mundo y contribuir al éxito global de la industria vitivinícola, procurando elevar la percepción positiva en el trade, los líderes de opinión y los consumidores.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *