Andrés Roemer

En este mundo siempre hay personas que nos inspiran, cuyas palabras nos conmueven y cuyas acciones nos conquistan. Así es Andrés Roemer.

andreus_roemer_1

Reconocido periodista, ideasta, académico, cónsul de México en San Francisco, y co-creador, junto con Ricardo Salinas Pliego, de la Ciudad de las Ideas, Andrés ha cambiado la forma de pensar de miles de personas, instigándonos a ser creativos, a cuestionarnos y a soñar en grande. Es autor de 16 libros y dos obras de teatro que tratan diversos temas.

 

Andrés cuenta con una carrera académica sorprendente, desde licenciaturas simultáneas en la UNAM y en la ITAM, hasta maestría en Harvard y doctorado en Berkely, todo con distinciones académicas y menciones honoríficas. Además ha sido profesor de derecho, economía y políticas públicas en el ITAM y el CIDE, también dio clases en Berkeley y fue asistente del reconocido profesor Ronald A. Heifetz en Harvard.

 

Con una mente creativa, creó el curso “Prensa, política y políticas públicas: el caso latinoamericano” en nada mas y nada menos Harvard y ha trabajado en el sector público, tanto en la Secretaría de Gobernación, en el gabinete de desarrollo social en la Presidencia y en Conaculta. Hoy en día es cónsul de México en San Francisco, donde ha hecho un labor maravilloso por nuestro país.

 

Quien haya tenido el increíble placer de acudir a la Ciudad de las Ideas, este impresionante festival de mentes brillantes que se lleva a cabo cada año en la ciudad de Puebla, conoce el genio y carisma de Andrés.

XAVYvkDT

La Ciudad de las Ideas, este festival de mentes brillantes es un himno a la vida, una celebración de la creatividad y la curiosidad del ser humano, en donde se presentan grandes personalidades de reconocimiento mundial, quienes durante tres días exponen sus ideas más innovadoras. Andrés busca a través del mundo a los conferencistas, encontrado personas increíbles cuyas platicas cambian nuestra forma de pensar y ver el mundo.

 

Cada año el festival ha sido único, siempre manteniendo esos rasgos tan característicos que lo vuelven en una experiencia inolvidable. Es en este increíble evento que he tenido la oportunidad de platicar con ganadores de premios Nobel y las mentes más brillantes de nuestro planeta.

 

Y ahora, con mucho placer, felicito a Andrés Roemer, este increíble personaje y cónsul de México en San Francisco, por su nuevo nombramiento como embajador de México frente a la UNESCO. Como todo lo que hace este gran hombre, estoy segura que nos continuará inspirando y llegará a nuevas cimas.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *