Signa Maris

“Italia Narrada a través del Mar”

Por Autor Invitado: Melanie Beard

Signa Maris es un proyecto del Ministerio de Bienes y Actividades Culturales y de Turismo (MiBACT) que promueve las riquezas culturales y naturales y los sabores del territorio italiano a través de un nuevo sistema turístico que une e integra el mar con la tierra.

 

Este es un nuevo sistema turístico que une e integra el mar con la tierra para descubrir la cultura, monumentos, paisajes y productos gastronómicos típicos de la Italia del Mar Mediterráneo.

signa2

Signa Maris ha creado para los turistas que arriban a los puertos del sur de Italia adheridos a la red una propuesta de itinerarios para descubrir el territorio italiano, donde el arte, la naturaleza, la cultura hablan el idioma del mar, que siempre ha sido su puerta de acceso.

 

En los itinerarios de Signa Maris los monumentos, los museos, los paisajes y los productos gastronómicos típicos narran las historias del Mar Mediterráneo, que a lo largo del tiempo ha modelado, custodiado y transportado las bellezas de Italia.

 

Signa Maris ofrece más de 120 itinerarios turísticos “mar-tierra”, 183 sitios culturales y 16 parques nacionales y áreas marítimas protegidas.

Todos los destinos

                         Todos sus destinos 

Signa Maris se implementa en una red de puertos de Campania, Calabria, Apulia y Sicilia que se convierten en punto de partida de un viaje por las bellezas de un territorio único en el mundo.

 

Este proyecto identifica el turismo náutico como un activo competitivo, que puede ser expuesto a en el ámbito de la atracción de turistas a Italia. Este patrimonio cultural y natural de Italia, junto con el uso de la Red Marina, puede resultar en un mayor número de visitas – tanto de turistas náuticos que tenían ya planeado visitar el Mediterráneo, como aquellos turistas que planean viajar a Italia en un momento dado.

 

El objetivo de Signa Maris es también el de mejorar la comunicación y la percepción de la Marina Red de Italia, por lo que se trata de parecerse a un sistema unificado que se puede identificar y utilizada por los viajeros como una puerta de entrada a Italia. Es una manera para que los turistas se familiaricen con la magnitud de artístico, cultural, excelencia eno-gastronómica y artesanal de cada región, y para encontrar experiencias hechas a la medida para ellos.

Melanie Beard

Author: Melanie Beard

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *