La Vida en Hennessy

En cuanto vi el paisaje de Cogñac abordo del barco en el que cruzaba el río Charente, sentí el mismo amor que ardiera hace más de 250 años es el corazón de un hombre irlandés  por estas tierras francesas. Cogñac es una comuna perteneciente al departamento de Charente, situada justo en el curso del río del mismo nombre, y de su Denominación de Origen Controlada parte el origen del emblemático licor que ha conquistado al mundo con la misma intensidad con la que me robó el aliento.

Screen Shot 2015-06-17 at 14.56.57

El oficial Richard Hennessy fue el visionario al que debemos la fundación de la destilería de cognac Hennessy, cuyo símbolo es el escudo armas de la familia, la imagen de una mano empuñando un hacha. A pesar de que el cogñac y el brandy podrían considerarse semejantes, gracias a su D.O.C. en el resto del mundo se produce brandy, no cogñac. Para su elaboración se emplea vino de uvas blancas sometido a un doble proceso de destilación en alambique, con un envejecimiento  en toneles durante más de dos años.

 

A lo largo de ocho exitosas generaciones, la Maison Hennessy se ha mantenido como  el rey de los cogñacs, innovando y reafirmando su calidad y posición en el mercado. Ejemplo de ello es su fusión con Möet & Chandon, así como con Louis Vouitton, creando con estas alianzas el negocio de bienes de lujo más grande del mundo: LVMH. Para conmemorar su 250 aniversario, se propusieron inaugurar el festival cultural Tour Hennessy 250.

Hennessy-250-auction

Por sí mismo, el sabor del cogñac Hennessy es una delicia, y si a beberlo se le añade el hacerlo en la región de Cogñac, en la propia casa productora, es celestial. El arribo a la Maison inicia con un bonito paseo por barco en el pintoresco río de la zona, que empapa a los visitantes con la belleza histórica y arquitectónica que cautivaron al oficial Richard Hennesy.  Una vez en la propiedad, reina un ambiente rodeado de gusto exquisito y lujo en los muebles y detalles, en la que se disfruta de un recorrido único en el que se impregna el espíritu con el sabor y la historia de esta bebida fabulosa.

 

Con una mezcla de tecnología y comodidades modernas, pueden admirarse barriles hasta del siglo XIX, y en los cientos que están en los almacenes se pasan divertidos momentos buscando los que están fechados con algún año significativo para cada visitante.

Screen Shot 2015-06-17 at 14.58.34

El recorrido incluye la explicación sobre los tipos de suelo, las vides, el proceso de destilación, todo sobre los barriles, tiempos de envejecimiento y mezclando. La cumbre de la visita es el momento de la degustación de chocolates con las gamas V.S., V.S.O.P., Fine de Cognac, X.O. o Paradis, además de algunas ediciones limitadas y claro, la explicación del significado de cada una. La impresionante belleza del lugar invita a transportarse a otro tiempo, y a transformar las memorias en fotografías que perduren.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *