Desde Cape Town con Amor

En la costa suroeste de Sudáfrica, en una península debajo de la imponente Table Mountain, se encuentra la ciudad de Cape Town. Aquí, al fin del mundo, este bella ciudad revela otra África, muy diferente a la que conozco y tanto amo, pero igual de sorprendente y bella.

table-mountain-park

Una ciudad en crecimiento, ecléctica, diversa y con un charm único, Cape Town luce impactantes vistas, tanto al mar como las imponentes montañas. Table Mountain, una de las nuevas siete maravillas naturales del mundo, cuenta con funiculares suizos que te llevan hasta la cima, donde se puede pasear, disfrutando de unas fabulosas vistas de la ciudad.

 

Desde el puerto, siempre ocupado y lleno de movimiento, se puede ver el ir y venir de los barcos que se dirigen a la isla de Robben en Table Bay. Esta famosa prisión que una vez tuvo entre sus habitantes a Nelson Mandela ahora es un museo viviente.

 

El mejor hotel de la ciudad, donde tuve la suerte de hospedarme, es el Belmond Mount Nelson.

belmond-mount-nelson10

Este hotel de lujo, situado en el vibrante corazón de la ciudad, ofrece un fácil acceso a todo lo que está pasando en esta dinámica metrópolis.

 

Con una ubicación inmejorable, a los pies de la Table Mountain, y a sólo un corta caminata del centro, Belmond Mount Nelson Hotel ofrece la combinación perfecta de tranquilidad frondosa y lujo contemporáneo; ya sea degustar la cocina exótica de Cape Town, tomar el sol en cualquiera de sus impresionantes albercas o pasear por Kloof Street.

 

Antes de llegar a esta encantadora ciudad viajé a través de Botswana, Zambia y Sudáfrica con &Beyond. Esta maravillosa compañía esta llevando a cabo una labor increíble para preservar la vida de los rinocerontes de África, cuyos números están decreciendo rápidamente.

1422384102_54c7dbe64936b_main_1406621926_53d758e66ee5a_53d758e404b282.33809309190

Hace dieciséis meses la iniciativa Rhinos sin Fronteras se dispuso a trasladar 100 rinocerontes de África del Sur, donde la caza furtiva está aumentando a un ritmo alarmante, a la relativa seguridad de la vecina Botswana, famosa por sus iniciativas contra la caza furtiva. Lo que comenzó como un sueño se ha hecho realidad con el lanzamiento con éxito de la primera tanda de rinoceronte en su nuevo hogar en Botswana.

 

Rhinos sin Fronteras se enorgullece de haber logrado mover el primer lote de rinocerontes de un ambiente de la caza furtiva de alto riesgo. Con el apoyo de una asociación conjunta entre & Beyond y Great Plains Conservación, Rhinos sin Fronteras ha demostrado que es una iniciativa que cree en la adopción de medidas, con ambos socios justificadamente orgullosos de este logro inicial. El proyecto sigue centrado y comprometido a aumentar los fondos suficientes para completar la meta de translocación 100 rinocerontes.

rhinos_without_borders_logos_final.jpg.1340x0_default

& Beyond y Great Plains Conservación comparten una misión común y el compromiso con la preservación de la tierra y la vida silvestre de África, y creen que, juntos, pueden hacer una diferencia. Trabajando juntos para salvar una especie, las dos compañías han demostrado el impacto que se puede hacer mediante la unión por el bien mayor.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *