Livingstone: A las Orillas del Zambeze

Las cataratas Victoria, situadas en la frontera de Zambia y Zimbabue, constituyen un salto de agua del rio Zambeze. Desde mi terraza en el hotel Royal Livingstone veo la niebla que alzan estas potentes cataratas, creando un escenario único y deslumbrante.

Screen Shot 2015-06-02 at 13.50.14

Una de las maravillas naturales del mundo, las Victoria Falls están ubicadas en el distrito de Livingstone, en la Provincia del Sur de Zambia y en el distrito de Hwange, en la región de Mashonalandia Occidental de Zimbabue.

 

Sobre las cataratas se encuentra el impactante puente de las Cataratas Victoria, un antiguo arco de acero terminado en 1905 que ofrece vistas a todo el rio Zambeze, lleno de flora y fauna, como hipopótamos y altos arboles con largas raíces.

Screen Shot 2015-06-02 at 13.49.09

Las cataratas tienen una anchura aproximada de 1.7 kilómetros y 108 metros de alto. Son un espectáculo extraordinario, ver como caen a un abismo es una vista que no se puede apreciar en ningún otro lado del mundo.

 

David Livingstone, el misionero y explorador escocés, visitó la cascada en 1885 y las bautizó con el nombre de la reina Victoria, aunque son conocidas localmente como Mosi-oa-Tunya, el humo que truena.

 

La cascada forma parte de dos parques nacionales, Parque Nacional de Mosi-oa-Tunya en Zambia y el Parque Nacional de las Cataratas Victoria en Zimbabue, y son sin duda una de las mayores atracciones turísticas del África austral. Caminar por el arbusto en la mañana uno llega a ver un espectacular arcoiris elevarse por encima de las cataratas, embelleciendo aun mas la impactante vista.

 

Las cataratas Victoria fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en el año 1989, protegiendo un área de 8.780 hectáreas. Desde el 2010, están integradas dentro del Área de Conservación Kavango-Zambeze.

victoria_falls

El tamaño de las cataratas Victoria es casi el doble que las cataratas del Niágara, y más de dos veces el tamaño de las Horseshoe. Sólo rivalizan con las cataratas del Iguazú en Sudamérica.

 

No hay mejor lugar para hospedarse aquí y disfrutar de el rugido de las cataratas, sintiendo el splash de su agua, que en Royal Livingstone Hotel, a las orillas del Zambeze.

 

Este lujoso hotel de cinco estrellas esta situado en el lado de Zambia de las Victoria Falls y se encuentra a una corta caminata de ellas. Fue nombrado en honor al explorador Dr. David Livingstone y su interior refleja la elegancia de sus tiempos, mezclando ese lujo con arquitectura y decoración típica africana.

RLBAR

Las cebras se pasean por el paso alrededor de la alberca y los monos se mecen en las ramas por encima de nuestras cabezas, dándole a este hotel de estilo colonial un toque mas africano. Sus largas verandas ofrecen espacios cómodos donde me puedo sentar a ver las cataratas con un buen vino en mano y su restaurante me mima con excelente carne y originales sopas africanas.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *