Madrecuishe, el espíritu silvestre del Viejo Indecente

La marca Premium Viejo Indecente crece y lanza su nueva variedad: un mezcal lleno de aromas y sabores que ya ganó un premio internacional, el ahora celebre Madrecuishe.

1425407040516

Durante 14 años lucha por obtener agua, aspirando los aromas y sabores de una tierra seca pero rica. Durante 14 años es cuidado a sol y sombra por una familia de la comunidad de Miahuatlán, en San Isidro Guishe, que deja su vida en la tierra que la vio nacer. El resultado no podía ser otro: Madrecuishe, el nuevo integrante de Mezcal Viejo Indecente, es un mezcal de lujo absolutamente noble y puro.

 

Astringente, fibroso y difícil de trabajar, el tiempo de maduración que demanda un Madrecuishe no es en vano. En manos de Mezcal Viejo Indecente se vuelve una fuente de cientos de aromas y sabores que nos fascinan desde el instante mismo en que nos aventuramos a degustarlo.

viejo indecente

El Madrecuishe es una variedad de la familia Karwinskii, que es propia de las regiones bajas de los valles centrales oaxaqueños. La Familia Lucas, especialista en magueyes Karwinskii y con más de tres generaciones en la producción artesanal de mezcal, logra obtener todas las notas olfativas de cada planta, capando el quiote y esperando hasta un año adicional para obtener la máxima concentración de azúcares y aromas.

 

A pesar de ser una especie no domesticada, o silvestre, la Familia Lucas tiene un sistema agroecológico y orgánico de transplante de maguey, para poder cultivar y cosechar esta variedad en sus propias tierras. Además, la diversidad escalonada garantiza la sustentabilidad, y es libre de fertilizantes, agroquímicos y pesticidas.

La calidad es un tema importante para Mezcal Viejo Indecente. Por eso, para mantener los estándares que otorgan la certificación, la marca trabaja de cerca con la Familia Lucas, implementando mejoras constantes en todo el proceso. A diferencia de muchos mezcales, el proceso de Los Lucas es más fácil de controlar porque las piñas se cuecen en un horno de vapor. A diferencia del horno tradicional, el de vapor utiliza gas, por lo tanto no se consumen los árboles que podrían usarse en uno tradicional y se aprovecha la piña completa.

imagen.php

La Casa de Mezcales Viejo Indecente sólo produce mezcales de alta calidad y notable palatabilidad con distintas variedades de maguey, de la biodiversa región de Miahuatlán, Oaxaca. Suaves, pero potentes; diversos e interesantes.

 

Lo que diferencia a este excelente mezcal es que las piñas del maguey son horneadas al vapor, logrando una bebida con una personalidad genuina, sin las típicas notas ahumadas, de gran carácter, pero textura suave.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *