Tabaco y Caña

La naturaleza nos brindó el tabaco y la caña, y a Cuba la dotó de un clima maravilloso. Cosas simples, pero que con paciencia, esmero y años de experiencia se han logrado convertir en un verdadero patrimonio del buen vivir.

montecristo

Algunos dicen que las cosas simples de la vida son las mejores, pero posiblemente, sin el esfuerzo de transformarlas, no serían simples sino mediocres. Al pensar en añejamiento y sus bondades, recurre a la mente el sabor de los espirituosos y tal vez el de algunos quesos de sabor intenso, sin embargo, también es posible añejar un Habano e intensificar sus sabores, tornándolos más refinados y complejos.

 

Innovadores como ninguno, y con una calidad excepcional que los han colocado en la cima mundial,  fue presentada en el XVII Festival del Habano las ediciones especiales, limitadas y aclamadas por los amantes de la excelencia en puros, los Romeo y Julieta Pirámides Añejados y los Montecristo Churchills Añejados.

habanos-2

Lejos de lo que podría pensarse, añejar un puro no consiste en someter a las hojas a un proceso especial, sino en conservar a los Habanos a la temperatura y humedad exactas, desde el mismo momento es que se elaboran cuidadosamente a mano hasta que se empacan en su caja, dentro de la que se dejan añejar plácidamente durante un periodo de cinco a ocho años hasta el momento especial en que sean degustados.

 

Semejantes joyas del sabor merecen ser maridadas con otro tesoro del placer: el ron Havana. Las cualidades aromáticas y gustativas de los Habanos forman un matrimonio perfecto con el sabor del Havana Club. Su ron Selección es un homenaje al máximo arte de elaboración de ron artesanal, reuniendo en su proceso toda la experiencia conjunta de los grandes maestros roneros de Havana Club. Al ser maridado con los Romeo y Julieta Pirámides Añejados, el placer en boca y nariz se intensifica, convirtiendo sus toques a cacao, café y especias en un velo de sabor consistente, suave, agradable y con una intensidad aromática persistente.

ron-havana-club-anejo-especial-importado-13206-MLA20073786518_042014-F

Por otro lado, el ron Havana Club Añejo 15 Años es perfecto para maridar con los habanos Montecristo Churchills Añejados. La unión de los añejamientos de ambos, resultado de un proceso largo, paciente y dedicado, les confiere una suavidad al paladar inigualable, un aroma con danzas de frutos, y con una textura larga que resulta en una explosión de sabores.

 

La unión de Havana Club con Habanos va más allá de la armonía de sus nombres y de su origen en común. Existe entre ambos un adjetivo que los une y los representa, y es el de calidad, alcanzada gracias al dedicado esmero en cada etapa de sus procesos de elaboración, hasta el momento final en que el cuerpo es bendecido con su sabor.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *