XVII Festival del Habano en Cuba

Del 23 al 27 de febrero, Cuba acogerá una nueva edición del Festival del Habano, el evento internacional más prestigioso dedicado a los Puros Premium y donde cada año se dan cita los amantes del mejor tabaco del mundo: El Habano.

En la edición pasada del Festival del Habano, más de 1300 participantes de cerca de 60 países asistieron a esta cita anual junto a 250 periodistas y camarógrafos de 142 medios de prensa que dieron cobertura en directo al evento, el cual sigue incrementando año tras año su repercusión internacional.1

 

En 2014 esta Feria recibió más de 2,200 visitantes y contó con la participación de 60 firmas expositoras de 7 países , lo que confirma la pertinencia, gran acogida y éxitos de la misma, resultando el marco ideal para intercambios técnicos y comerciales entre hombres de negocio, productores y proveedores del mundo del tabaco.

Este año el XVII Festival del Habano será la oportunidad perfecta para disfrutar de una semana de deleite entre amigos y aficionados, con un vínculo común: la pasión por los Habanos.

Durante el festival podremos gozar de un maridaje maravilloso de Ron Havana y los Habanos.2

 

Gracias al excepcional saber hacer de sus maestros roneros, Havana Club ha mantenido intacto el arte de la destilación, el añejamiento y la mezcla de rones de primera calidad, desde el blanco hasta el añejo oscuro. Havana Club es actualmente el ron más conocido del mundo y sigue personificando el patrimonio y la supremacía de la tradición ronera cubana.

Havana Club está íntimamente ligado a la cultura cubana; los cubanos se sienten profundamente orgullosos de lo que ha llegado a ser un auténtico símbolo nacional. Lo consideran uno de los mejores embajadores de Cuba en todo el mundo.

El maridaje de Ron Havana y un buen puro hace que enaltezcan mutuamente sus aromas y sabores, el aire fresco y la gran fertilidad antillanas se alian para regalarnos el maridaje perfecto de dos grandes joyas, los Habanos y el Ron Havana, que si bien individualmente han cambiado el sabor del mundo, unidos son una explosión de intensidades, lo cual me hizo enamorarme de los Habanos que nos trae la casa del Habano y del ron Havana.3

 

Durante el evento se homenajearán varias marcas de Habanos, particularmente dos de las más notorias y conocidas: Romeo y Julieta y Montecristo.

El programa de la semana:

Noche de Bienvenida (Coctel)

Visitas a las mejores plantaciones de tabaco en Vuelta Abajo, Pinar del Río.

Noche en homenaje al 25 Aniversario de la creación de las Casas del Habano (Cena)

Visitas a emblemáticas Fábricas de Habanos

Feria Comercial

Seminario Internacional

Concurso Internacional Habanosommelier

Noche de Gala (Cena)4

 

Habanos México es el importado y distribuidor exclusivo de estos maravillosos puros en el país, ademas de contar con 2 tiendas de La casa del Habano. Un Habano es aroma y sabor a Cuba. Sinónimos de calidad, la herencia de estos puros remontan al sigo XVI, cuando el tabaco que crecía de forma natural en Cuba ganó reputación a nivel mundial. Lo que hace único a un Habano es su esencia, la historia que lleva detrás y la tradición que envuelve a cada uno.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

1 Comment

  1. “El maridaje de Ron Havana y un buen puro” Que bueno este festival. Que pena que es tan lejo y que no hay estos tipos de festivales en Europa…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *