Belmond Maroma Resort & Spa en Riviera Maya

Situado entre la exuberante selva junto a una playa de blanca arena, Belmond Maroma Resort & Spa es ideal para una escapada con un toque de magia maya, al mismo tiempo  que podemos disfrutar de los restaurantes junto a la playa o la piscina (hay tres rodeadas de palmeras), de un paseo por los jardines llenos de flores, donde los loros y las mariposas se posan.

Este lujoso hotel es un paraíso de bienestar donde se puede empezar el día con yoga y terminar con una sesión en el temazcal.

 

Belmond-Maroma-Resort-Spa

Algo que me encantó fue subir a lo más alto de la torre de observación, en donde se puede admirar la vista de 360º del resort. También es muy agradable escuchar los sonidos de la selva de fondo mientras se está en una romántica cena privada o estamos observando el hermoso paisaje. A quienes les gusta despertar temprano, es muy relajante ver el amanecer saliendo del mar, o si nos sorprende la tarde en el exterior, ver los atardeceres a través de las copas de los árboles.

Para un momento de relax está la Palapa Cultural, un santuario de paz. Con acceso a internet incluido, también se puede elegir entre la amplia selección de material de lectura con muchas opciones de libros sobre cultura general, bellas artes y entretenimiento o ver el DVD que más nos guste. El Tambor nos transporta en el tiempo con su gran colección de libros y DVD de la impresionante y antigua cultura maya.

Para los más atletas hay un gimnasio para poner el cuerpo, la mente y el alma en óptimas condiciones, y hasta se puede contratar a un entrenador personal. Además, también se puede practicar yoga, con opción a clases personalizadas, así como jugar tenis.

Para relajarnos en un ambiente natural, hay un auténtico laberinto de rutas que se entrelaza por la exuberante vegetación del resort, con un generoso follaje, debajo de las palmeras y entre árboles de corteza ocre, en donde se puede contemplar el ir y venir de coloridas mariposas de colores brillantes y a exóticos loros verdes por encima de las copas de los árboles.

La gastronomía

Como todo resort de lujo, cuenta con restaurantes de primera. Por ejemplo, en El Restautante, con una espectacular vista al mar turquesa del Caribe mexicano desde su terraza o interior se disfruta de la cocina regional. Durante el día están los antojitos mexicanos, que presentados en porciones pequeñas, éstos dan espacio a una larga degustación de aromas y sabores tradicionales, como los tacos de camarón estilo Baja California, pescadillas, panuchos y sopes, entre otras delicias.

Al caer la tarde, la terraza se ilumina con la luz de las velas, creando un ambiente romántico y acogedor. Platillos como chiles en nogada, tacos crujientes de pato con salsa borracha, pozole de mariscos, enchiladas de langosta con mole de Oaxaca, entre otros, lo hacen una autentica experiencia culinaria.

La cocina mexicana está íntimamente relacionada con su historia, es por esta razón que su chef ejecutivo ha diseñado menús para conocer México a través de sus sabores, de la sutileza de sus aromas y sus tradicionales ingredientes.

El Sol Tapas & Restaurant ofrece platillos de estilo mediterráneo con un toque de  gastronomía prehispánica de México. Presentados un entorno rústico y elegante, ingredientes locales, hierbas y especias se reinventan para ofrecer una magnífica experiencia culinaria.

El menú a base de tapas es una sinfonía de ingredientes y sensaciones. Ahí se crea una explosión de sabores en con el marcado contraste entre los cítricos, el aceite de oliva y el chile que sazonan los más frescos mariscos y suculentas carnes, presentando una propuesta culinaria auténtica y emocionante

Todo eso se completa con una selección de vinos del mundo o su  excelente surtido de vinos de nueva generación mexicana. Su galardonada bodega está para complacer e impresionar.

En las “Noches de Cantina”, en La Cantina, se prepara un extraordinario menú compuesto por las tradicionales botanas que representan lo mejor de la comida “casera” mexicana; acompañada por una extensa lista de bebidas nacionales como cerveza artesanal, tequila, mezcal y otras bebidas icónicas.

El Freddy’s Tequila and Ceviche Bar es para pedir un coctel durante el día o al atardecer. Este bar de playa tiene la mayor selección de tequilas y mezcales de toda la región. Freddy, no sólo es un nombre, Freddy es su barman que brinda una completa experiencia, compartiendo su extenso conocimiento de la historia y el romance detrás del proceso de elaboración del tequila, con el que, después de conocer su historia, se puede acompañar después del mejor ceviche de pescado fresco,  o la versión mexicana de sushi y sashimi.

El relax

Haciendo honores a la zona en la que se encuentra el hotel, nos invitan a sucumbir ante la magia de los rituales curativos mayas: una experiencia única, propia de esa tierra mística.

Todas las cabinas del spa están alineadas con los astros para propiciar que fluya una energía positiva. Las salas de tratamiento están encaradas de este a oeste, para representar el día y la noche. Las camas para masaje están orientadas al este, para simbolizar un nuevo comienzo.

El spa se llevó el primer lugar en Conde Nast Traveller’s Top 25 Spas, México & América Central, 2013 Reader’s Poll.

Además está el temazcal maya, que es una experiencia auténtica y mágica.

Este ritual ancestral se hace al atardecer y va acompañado de cánticos y meditación. Piedras calentadas al fuego se apagan con agua macerada de hierbas para producir vapor curativo y aromático. Seguidamente, se aplica aloe vera para nutrir la piel.

A la puesta del sol, se dará un baño en el mar. Una atmósfera para sentirse refrescado y en paz.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *