Cena a ciegas por una buena causa

¿Sabías que la lengua posee casi 10 mil papilas gustativas que están distribuidas de forma desigual en la cara superior de la lengua, donde forman manchas sensibles a clases determinadas de compuestos que inducen las sensaciones del gusto.

¿Cuándo fue la última vez que en serio disfrutaste de algún alimento? Que te lo metiste a la boca y fuiste consciente de ello… Por lo general, comemos, evidentemente, por costumbre, y aunque algo nos encante, dedicamos poco tiemo a disfrutar de él y de tratar de adivinar sus ingredientes. Esto lo hacemos porque contamos con nuestros otro cuatro sentindos activos y nuestro cerebro trabaja en otras actividades mientras comemos.

Pero, por ejemplo, las personas invidentes tienen el sentido del gusto muy definido, lo que les permite tener más conciencia de los alimentos. Pero además de este gran don, son personas capaces de tener una profesión y ser independientes.

Y por este motivo, el de sensibilizar a las demás personas con los ciegos y sobre todo que la gente se tome conciencia de que tambien los invidentes realizan importantes actividades, se organizó una cena en Astrid & Gastón, donde la chef panadera es ciega, además de maravillosa.

Los fondos que se recaudaron se donarán para becas de ciegos que quieren dedicarse a este ramo.

Esta cena exclusiva fue para únicamente 30 personas y fue servida en completa oscuridad por meseros profesionales ciegos, que ayudaron a vivir una experiencia sensorial con una cena deliciosa de la selección de la chef Yerika Muñoz, en la que compartió fogones con el chef chocolatero José Ramón Castillo, quien hizo el postre.

La cena fue maridada con tequila Maestro Tequilero de Casa Cuervo y estuvo acompañada de relajante música.

Esta experiencia invitó a desarrollar los demás sentidos para disfrutar de una forma única una deliciosa cena y además apoyar una noble causa.

Si quieres participar en esta noble causa, la cita es el martes 26 de noviembre a las 20:00 hrs.

Cuota: $1,200 por persona.

Para reservaciones, llamar al: 04455 5412 6005 o directamente en el restaurante Astrid y Gastón

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *