Gastronomía en Park City

Después de un día de esquí, la noche vibra en Park City con más de 20 lugares que ofrecen música en vivo, DJ´s, humor, teatro, grandiosos restaurantes y copas inolvidables, todo ello gracias a una mezcla ecléctica de ambiente y estilo todas y cada una de las noches. Los más de cien restaurantes y bares de Park City reflejan estilos culinarios e influencias de todo el mundo. Situados a poca distancia, ya sea caminando o a bordo del servicio gratuito de autobuses…

Siempre encontramos experiencias gastronómicas de la mejor categoría y para todos los gustos, ánimos, y presupuestos. Yo he pasado unos días aquí y he visitado algunos de ellos:

Zoom

En 1969, el actor Robert Redford compró Timphaven, un vasto territorio en las montañas de Utah, en donde estableció un universo hotelero, cultural y de descanso al que llamó Sundance, , un lugar en medio de las montañas y la naturaleza en el que pasar las vacaciones y que cuenta con tres restaurantes con todo tipo de comida. Además de ser la sede del famoso festival de cine, este complejo cuenta con restaurantes dentro y fuera de la propiedad, y montañas para esquiar, cisnes y hermosas vistas. Dentro del hotel se encuentra Zoom, un restaurante especializado en típica comida casera estadounidense, y en donde son muy recomendables sus costillitas en salsa barbacoa. Cuando el actor aclamado Robert Redford inauguró Sundance Resort en Park City en 1995, su visión era crear cocina continental americana de calidad en un ambiente divertido y memorable, así que le dio nueva vida a la vieja estación de tren donde se encuentra. Hoy en día, los locales y turistas visitan Zoom para conectar con el pasado y degustar lo mejor de la actualidad. Riverhorse on Main Desde su creación en 1988, Riverhorse on Main ha marcado una tendencia en cuanto a gastronomía en Utah, ya que ofrece la perfecta combinación de aclamada cocina nacional, un servicio ganador de reconocimientos y el lugar más espectacular de Park City.

river-horse

En Riverhorse on Main

En 1995, Riverhorse se convirtió en el primer restaurante de Utah en recibir el premio DiRoNA. Este prestigiado  premio se dedica a la “excelencia en comida”, que ese año se otorgó a solamente 223 restaurantes en toda América del Norte, y Riverhorse ha mantenido esta distinción desde entonces.

El 16 de enero de 2000 recibió otro reconocimiento de la industria de la hospitalidad cuando fue seleccionado por Mobil Travel Guide como uno de los restaurantes más importantes de Estados Unidos, Canadá y México. Ha sido el primer restaurante de Utah en haber recibido este premio y el único restaurante en ese estado en ser honrado con los premios DiRoNA y el Mobil Four Star Award juntos. Riverhorse es perfecto para una cena íntima para 20 personas, para una recepción nupcial para 200 o para una fiesta del Sundance Film Festival para 350 personas… Siempre tiene el espacio y el menú perfectos para la ocasión. Su menú es muy variado, desde platillos típicos estadounidenses con carnes hasta pescados y mariscos, así como un bar completo, variedades vegetarianas y hasta opciones libres de gluten. Apex Es uno de los restaurantes insignia en Montage Deer Valley, es una celebración a la cocina clásica continental en un ambiente de montaña inolvidable, además de que tienen el orgullo de trabajar con proveedores artesanales. Ofrece a quienes lo visitan un lugar muy relajado y ofrece un menú con platillos icónicos, siempre enfocándose a la frescura, ingredientes locales, preparados siempre con mucha atención y presentados con un estlo único. En Apex podemos encontrar menú desde el desayuno, hasta la comida y la cena, así como un menú infantil. Su carta de bebidas es muy interesante, ya que ofrece desde cocteles y cerveza, champagne y espumosos, y una gran variedad de vinos del Viejo y Nuevo Mundo, así como vinos para postre, oportos y Madeira. Su ambiente es cálido, casual de día, refinado en la noche, pero siempre divertido y con mucho estilo. Uno de los preferidos de la gente local y de los turistas. J&G Dentro del hotel St. Regis, esta restaurante ofrece cocina de exhibición es animada, tiene una chimenea a leña y unas vistas extraordinarias que crean un telón de fondo acogedor para disfrutar de una excelente gastronomía. Cada detalle de este refugio cómodo y elegante refleja la exclusiva sofisticación de Jean-Georges lejos de su hogar.

postre-jg-stregis

Postre en J&G

La refinada elegancia de J&G Grill es una expresión de estilo sutil con paredes en estuco veneciano lustrado, iluminadas por la luz tenue de la chimenea doble a leña que brinda calidez al ambiente. Las paredes están decoradas con piedra de cuarzo color gris y los techos están enmarcados con vigas de nogal color blanco de plomo. El alfombrado con clásico patrón de espiga refleja el diseño que se repite en las paredes con terminaciones de mármol de la parrilla abierta.

El mobiliario de nogal de estilo moderno está hecho especialmente con líneas simples e incorporan laminado de nogal con nudos. Los colores son claros y frescos. Lujosas cortinas de terciopelo enmarcan las ventanas del piso al techo que ofrecen magníficas vistas a la ladera de la montaña y contrastan con los bancos ovalados vestidos con suave cuero color hueso.

Las lámparas son frescas y modernas y sus líneas simples agregan un detalle urbano a este refugio de montaña. J&G Grill combina una selección de los mejores aperitivos, pizzas gourmet y guarniciones elegidas entre todos los restaurantes locales e internacionales de Jean-Georges Vongerichten alrededor del mundo.

Cada plato se prepara con las mejores carnes y los pescados más frescos disponibles en el mercado. Simples platos asados acompañados de llamativos condimentos caracterizan la experiencia gastronómica en el J&G Grill en The St. Regis Deer Valley. En cada ocasión, el chef de cocina incorpora el principio de “preparación lenta” y el principio de la cocina autóctona “de la granja a la mesa” en sus menús.

Un servicio impecable, vinos interesantes, cervezas artesanales y cócteles especiales forman parte de la experiencia Jean-Georges. A los huéspedes que deseen un poco de privacidad, J&G Grill les ofrece la mesa del chef con capacidad para diez personas, que se ubica en un comedor con cerramiento de vidrio y ofrece vistas a la pista de esquí de Deer Hollow o a la terraza del chef adyacente y al aire libre. Glitretind Del hotel Stein Eriksen Lodge, es uno de los lugares para comer más celebrados en Park City.

El restaurante ha recibido la distinción de Forbes Travel Guide Four-Star por alrededor de 20 años consecutivos y ha sido mencionado en varias ocasiones entre los mejores de numerosas listas. Un lugar acogedor y lujoso con chimeneas cubiertas de piedras, techos de madera y puertas de cristal del piso al techo con vistas que quitan el aliento hacia las maravillosas montañas. El ambiente cálido y elegante es ideal para una cena romántica de cuatro tiempos o también perfecto para un sustancioso desayuno buffet para antes de salir a esquiar.

El restaurante está abierto para desayuno comida y cena, además, cuenta con menú para niños. Su original menú se enfoca a una una experiencia global culinaria con entradas, como kobe pot roast, barramundi hawaiano, así como risotto de chícharos y zanahorias. También tiene a los sommeliers que están muy bien preparados para aconsejar sobre el maridaje ideal.

La colección, mencionada por Forbes Travel Guide Five-Star, incluye 10 mil botellas de vino y más de 750 selecciones de vinos y champagnes locales, nacionales e internacionales.

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *