Desde Zihuatanejo con amor

 

México es un país encantador por toda la cultura que ofrece, los lugares que tiene para recorrer, su gastronomía, sus paisajes, sus playas… Una lista muy  grande de atractivos que quizá en una vida no terminemos de conocer.

Uno de estos encantos son sus hermosas playas, que las hay para todos los gustos. Del lado del Pacífico se encuentra Zihuatanejo, lugar que refleja al poblado tradicional mexicano gracias a que conserva la magia y el colorido de sus antiguas construcciones.

Zihuatanejo es un lugar para descansar y relajarse. De hecho, no veremos rascacielos como hay en otros sitios turísticos, y las increíbles playas están protegidas por una pequeña pero hermosa bahía.

Zihuatanejo (“Lugar de Mujeres” en náhuatl) fue la primera ciudad en aparecer entre ella e Ixtapa y aún conserva el encanto de un pueblo de pescadores con tranquilas calles adoquinadas, típico de la cultura y pasado mexicanos que le da una identidad única; su contraparte, Ixtapa (“Lugar de arenas blancas”, en náhuatl), se ha consolidado por el crecimiento cuidadoso y ecológicamente planeado de sus servicios turísticos, ofreciendo a los visitantes todo lo requerido en una vanguardista infraestructura turística.

A pesar de su tranquilidad, en Zihuatanejo también podemos disfrutar de días de pesca, vela, buceo, snorkeling, andar en bicicleta, explorar, surf, esquí acuático, vela, paseos a caballo, senderismo de aventura, tranquilidad y mucho más, o simplemente dormir debajo de una palmera.

También podemos encontrar restaurantes que van desde una cena gourmet en restaurantes de maravillas arquitectónicas y jardines tropicales al tradicional restaurante familiar de techo de palapa operado por los lugareños justo frente a la playa.

La mayoría ofrece platillos con una influencia indígena prehispánica mezclada con las tendencias de los platillos traídos por los frailes españoles durante la colonización de América. Además existen guisos conmemorativos de origen europeo que se fueron incorporando. La mezcla de razas también dio lugar a comidas mestizas, que las actuales cocineras se han encargado de preservar y enriquecer.

En el corazón de la bahía de Zihuatanejo nace un concepto de restaurantes frescos y diferentes, en donde se fusiona la arquitectura estilo Zihuatanejo, los sabores, los colores y un cálido servicio… Ahí nació Tentaciones Hotel & Restaurantes.

Tentaciones Hotel & Restaurants es un exclusivo hotel boutique ubicado en el corazón de la bahía de Zihuatanejo, su magnífica arquitectura y sus 4 hermosas y confortables suites que lo integran lo convierten en el lugar perfecto para una romántica luna de miel, un inolvidable fin de semana o simplemente un reencuentro con uno mismo.

La vista es inigualable desde cualquier ángulo, pero la forma en como las estrellas cobijan al disfrutar de una exquisita cena en el restaurante hacen que Tentaciones sea más que unas buenas vacaciones.

Ganador del Travelers’ Choice Award 2012 de Trip Advisor, el Tentaciones Hotel & Lounge Pool cuenta con tres extraordinarios restaurantes gourmet y un sushi bar.

Después de quedar hipnotizado por la vista de la bahía que se ve desde la entrada, nos da paso a la terraza, en donde quedamos todavía más encantados con un panorama que roba el aliento, y en donde podemos disfrutar de una copa de vino o algún coctel escuchando de fondo una suave música lounge.

Después estamos listos para saborear los platillos del chef Mario, quien consiente y sorprende a los huéspedes con un menú diferente de sofisticadas y frescas especialidades de mariscos, así como variadas opciones gourmet internacionales y cocina fusión. Además ofrece un concepto único con un menú de cinco tiempos con un sabor incomparable y frescura local.

Otro hotel boutique que me encanta es el Amuleto, ubicado en la Playa la Ropa, en el Cerro del Vigía. Está orgánicamente integrado con la belleza natural de Zihuatanejo.

Es un lugar de lujo y tranquilidad, atención a detalles, espacios abiertos, exuberancia tropical y comodidad.

Su restaurante, del mismo nombre, ofrece desayuno, lunch y cena. El menú varía, pero se pueden elegir entre opciones de entradas frías o calientes, pasta y risottos, pescados y mariscos, carne y pollo, y los postres. También hay un menú degustación de tres a cinco tiempos.

El ambiente es lujoso y romántico, además de que regala una vista espectacular de la Bahía de Zihuatanejo y un precioso jardín al aire libre

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

1 Comment

  1. Gracias por dar a conocer las propuestas gastronómicas que podemos encontrar en Zihuatanejo. Es interesante saber dónde se puede disfrutar de una buena comida, y si es gourmet, mucho mejor.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *