Se realizó el Premio Italia México

La semana pasada se dio a conocer la 6ª edición del Premio Italia México, que este año se presentó por primera vez de forma especial dedicada al diseño. Los premios se entregaron durante una ceremonia y noche de gala, en donde se contó con la presencia de Alessandro Busacca, embajador de Italia en México, y Alberico Peyron, presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México (CCIM), así como de los premiados, importantes empresarios e invitados especiales.

Este año, México e Italia celebraron la relación comercial y cultural que han forjado a lo largo de este periodo a través del trabajo en conjunto, labor que fue reconocida y premiada esa.

 

premio-italia-mexico

Ese día fueron presentados los cuatro acreedores al Premio Italia México, creado por la Cámara de Comercio Italiana en México, en diferentes categorías:

1.- Empresario individual/Empresa pequeña, María Laura Medina de Salinas, fundadora y CEO de Esencial, un showroom con lo mejor del diseño italiano, fue la acreedora por su contribución a la fusión del diseño italiano en México a través de la comercialización de marcas  y la difusión del “buongusto”.

2.- Empresa mediana y grande, Alejandro Castro, fundador de Pirwi, firma mexicana dedicada a la creación de mobiliario, cuyo diseño alberga un proceso manual; por ser un ejemplo de cómo es posible llevar una empresa nacional al exterior, en este caso Italia, gracias a la presentación de productos innovadores y de alta calidad.

3.- A la trayectoria, categoría de la que Renzo Spada, director de Carpintería Huayapam, fue acreedor por la producción de muebles en México de concepción y diseño italiano, cuya labor se lleva a cabo con la mano de obra indígena del estado de Oaxaca y por crear programas de formación profesional para las comunidades de la región.

4.- Premio de honor, el cual Francesco Casoli, presidente de Elica SpA, recibió por tratarse de un ejemplo de conjuntar diseño y tecnología en aparatos de valor estético y funcionalidad; en vista de la inversión productiva en el estado de Querétaro  y su constante crecimiento del número de empleados, facturación y asentamiento productivo.

El 2014 ha sido un año trascendente en las relaciones bilaterales entre México e Italia, como por ejemplo, la visita de un Primer Ministro italiano en más de 20 años con el propósito de ahondar en el carácter estratégico en los ámbitos político, económico y cultural.

Por otro lado, el embajador Busacca anunció la participación de México en la Expo Universal Milán 2015, cuyo tema central será alimentar al planeta, la energía para la vida. México, aseguró, participará de manera activa con un stand diseñado por el arquitecto Francisco López Guerra Almada.

Asimismo, señaló, 2015 ha sido declarado como el año de Italia en América Latina. En México la embajada de Italia realizará importantes eventos, de los cuales estaremos muy pendientes.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *