Calentando motores para el Wine & Food Festival

El Wine & Food Festival, junto con dos de los mejores chefs de España en México y los top sommeliers, crearon una experiencia culinaria inolvidable en Casa Biko en la Ciudad de México para una degustación de la cena homenaje que el Festival presentará el 13 de marzo de 2015 en Cancún para honrar a legendarios chefs Juan Mari Arzak y Joan Roca.

Por supuesto, el evento estuvo encabezado por los chefs estrella de Biko, Mikel Alonso y Bruno Oteiza. Como sommelier estuvo Pilar Meré.

 

biko-dic2014-1

Con Bruno Oteiza y Mikel Alonso

¿Qué se sirvió?

  • Coctel de bienvenida – Champagne Pol Roger Brut Réserve
  • Foie, piña y anís – Cava Anna de Codorniu Brut
  • El chipirón y el camarón como estrellas –  Pazo de Barrantes Albariño
  • Callo amarillo limón con caldo de gallina y lemon grass – Pazo Pondal Leira
  • La pesca empapelada con esquites – Marqués de Murrieta Capellanía
  • Papada, maíz, queso y quelite con gel de pimentón – Descendientes de J. Palacios Pétalos
  • Trufa, plátano y mole con almíbar de miel y vainilla –  Ristretto Origin India (de Nespesso)

La cuarta edición del Wine and Food Festival Cancún- Riviera Maya, que se realizará del 12 al 15 de marzo del 2015, honrará a las mejores chefs mujeres de México y estará compuesto de 24 eventos con varias estrellas del mundo de la cocina; será un escaparate para la gastronomía mexicana, española y mundial.

 

biko-dic2014-2

Con Bruno Oteiza, Guy Santoro y Mikel Alonso

Los visitantes se embarcarán en un viaje culinario de cuatro días entre distinguidos chefs, fabricantes de vino, foodies, académicos y periodistas en el destino gastronómico, que es Cancún.

Entre los chefs homenajeados se incluyen a las leyendas españolas Juan Mari Arzak, Joan Roca y Eneko Atxa. Los chefs estrella Bruno Oteiza, Mikel Alonso y Rafael Zafra acompañaran a Arzak, Roca y Atxa a preparar una comida de cinco tiempos maridada con los mejores vinos españoles en la exclusiva cena que se realizará en Live Aqua Cancun el 13 de marzo.

El festival también mostrará a las mejores 10 chefs mexicanas en una comida de cinco tiempos “Divas of Mexican Cuisine” en la Cena de Gala del 14 de marzo en Secrets The Vine -hogar de una cava de vinos única, que tiene al menos unas 3,000 variedades de vino. La cena será maridada con los más finos vinos mexicanos, como una celebración a la comida mexicana, misma que forma parte de la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO. Se presentarán destacados chefs mexicanos como Martha Chapa, Carmen Ramírez “Titita”, María Teresa Ramírez, y más.

Otros de los chefs asistentes incluyen a Bruno Davaillon, Hubert Keller, Laurent Cantineaux, Gregory Gourreau y Henri Charvet de Francia.

 

biko-dic2014-3

Con Bruno Oteiza y Mikel Alonso

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *