Brunello di Montalcino festejando añada

Para Brunello di Montalcino, el año 2010 ha sido la mejor vendimia moderna de la región de vino tinto más famosa de Italia. Nunca los vinos habían sido tan profundos en cuanto a la calidad, el carácter y la cantidad, que provienen de los mejores viñedos de la colina de Montalcino. Estos vinos representan un nuevo paradigma para los tintos de Sangiovese, en la Toscana.

“La vendimia 2010 representa un nuevo punto para Brunello di Montalcino”, asegura Vincenzo Abbruzzese, propietario de Valdicava y uno de los principales productores de Brunello.

Su Brunello 2010 es un vino casi perfecto, 99 puntos, y no se trata tan siquiera del legendario viñedo Brunello, Madonna del Piano Riserva.

“Los vinos tienen un estilo único que los hace increíblemente atractivos cuando son jóvenes, pero también estructurados y hermosos cuando han envejecido. Ellos serán el nuevo estándar de calidad para calificar a Brunello”.

El Brunello di Montalcino es un vino elaborado en la región vitivinícola de Toscana y se produce exclusivamente con uvas Sangiovese cultivadas en tierras que se encuentran cercanas a Montalcino, un maravilloso y pequeño pueblo toscano que se encuentra al sur de Siena.

El nombre de “Brunello” lo toma debido a que así se le conoce a la Sangiovese que crece en esa zona, además, su traducción al castellano significa “poco oscuro”. El Brunello di Montalcino es el vino de mejor reputación y excelencia que se puede encontrar en Italia.

Aquí, dos Brunellos 2010 que se darán a conocer en enero 2015 y que prometen mucho éxito:

 

banfi

CASTELLO BANFI BRUNELLO DI MONTALCINO POGGIO ALLE MURA

País: Italia
Región: Toscana
Año: 2010
Puntos: 97

Notas de cata

Un vino que se deslizará en nosotros… Comienza desde arriba muy suave con sabor a mora deshidratada, chocolate y un toque de limón deshidratado. De cuerpo robusto, taninos correosos y un muy largo final. Un vino que demuestra un carácter superior y profundo. Tenso y excitante. Hay que darle unos tres o cuatro años antes de beberse.

CASTELLO BANFI BRUNELLO DI MONTALCINO

País: Italia
Región: Toscana
Año: 2010
Puntos: 95

Notas de cata

Fabulosos aromas de pétalos de rosa deshidratados, cáscara de naranja con toques de frutas oscuras. De cuerpo robusto, taninos refinados con fondo a mora y cáscara de naranja. Un verdadero vino de tierra toscana. Un final estructurado y salado. Estará en su punto en 2017.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *