The University Club of Mexico, un lugar con historia y estilo

En una lujosa casa porfiriana en Paseo de la Reforma, frente al monumento dedicado a Cuauhtémoc, se encuentra University Club, una asociación fundada en 1905 por miembros de la colonia estadounidense que tenían título universitario, tomando la idea de instituciones similares en su país; todo con la idea de reunirse en un lugar que proyectara un refinado estatus, y desde entonces se estableció como requisito de ingreso el poseer un título profesional.

Su primera sede fue en la calle de Bucareli no. 35, en donde permanecieron por casi dos décadas, tiempo en el que se realizaron eventos muy importantes, como el banquete en honor del presidente Francisco I. Madero.

Y fue en 1933 cuando la sede del club se mudó a la casona de Reforma, que en ese momento estaba habitada por la familia de José Gargollo y Garay, quien se las vendió por alrededor de 115 mil pesos.

Según el libro Crónoca de cien años: The University Club of Mexico, 19095-2005, Alejando Mayagoitia, el autor, cuenta que la casa se edificó a principios de siglo por el arquitecto José Luis Cuevas Pietrasanta, quien importó la mayoría de los elementos decorativos de Francia, donde fueron elaborados por la casa Mercier.

Hoy, esta hermosa casa aún guarda parte de su encanto original, como su imponente arquitectura y acabados originales, como el baranda de hierro, la decoración del salón principal y la biblioteca. Un lugar muy representativo del inmueble es es el salón University Hall, donde se exhiben los escudos de las universidades de las que egresaron los socios del club, así como la galería de los presidentes que ha tenido a lo largo de su existencia.
En sus instalaciones actuales tiene varios salones que se pueden utilizar para eventos sociales, culturales y de trabajo, y en todos se respira majestuosidad, comodidad y estilo.

 

university-club

 

En la vida cotidiana actual, los socios y sus amigos pueden disfrutar de buena comida, ya sea en la cantina, el elegante comedor o en los salones privados. En su restaurante se puede disfrutar tranquilamente de un buen desayuno  o de una grandiosa comida con platillos mexicanos e internacionales.

Además, pertenecer a su exclusivo club es un privilegio, ya que además de todas las comodidades que ofrece, con la membresía se adquiere el derecho de acudir unos 125 clubes privados en todo el mundo, muchos con hospedaje e infinidad de servicios de primera, como poder realizar eventos y actividades comerciales, culturales y sociales en una diversidad de salones privados, obtener descuentos y tarifas preferenciales en diversos hoteles de la Ciudad de México y en el extranjero, participar en sus eventos sociales y culturales como festivales gastronómicos, catas de vino, open house, conferencias, tertulias, conciertos, eventos tradicionales, etc, degustar los vinos preferidos sin cargo por descorche, que se pueden guardar en una cava particular.

The University Club of Mexico fue uno de los lugares elegidos para una cata en la más reciente visita de Georg Riedel a México.

 

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *