Sara Pedrali en Millesime

Las características de suelo y clima de Franciacorta son ideales para el cultivo de uvas destinadas a la producción de espumosos, con condiciones que incluso superan algunos atributos propios de los viñedos de Champagne.

“Me siento muy orgullosa cuando Bellavista se compara con Champagne,dice la encantadora Sara,  me gusta pensar en él como un reducto muy exclusivo en términos de características, estilo y estándares de calidad. La comparación es muy positiva, ya que significa que el consumidor inteligente piensa en nuestros vinos como la encarnación de un terruño, un DOCG, y un método de producción al mismo tiempo.

 

 

SaraPedrali1

Con Sara Pedrali

“De hecho en 2003 la Unión Europea concedió a los vinos de Franciacorta los mismos derechos y el estatus similar a los de Champagne. Pienso que estilísticamente los vinos de Bellavista podrían estar cerca de Bollinger o de Roederer, pero la filosofía y los valores de Bellavista han sido desde el principio lo contrario de muchas de las grandes marcas. Somos una finca de capital privado que pertenece a una familia, no un grupo multinacional. No compramos uva fuera de nuestros viñedos”, explica Sara.

El caso de Petra, por otro lado, es imagen de una pasión por las tradiciones vitivinícolas y el entusiasmo por una arquitectura que enaltece dicha labor, sin perder de vista, desde luego, los orígenes de Vittorio Moretti en el ámbito de la construcción.

“El impacto mecánico sobre las uvas y el mosto sólo puede ser mínima. El ciclo de producción es moderno y funcional, pero nunca se aleja de la tradición, y el proceso de producción basado en la gravedad es una parte integral. La tierra indica, habla, ofrece consejos sobre cómo producir el vino más expresivo y las vides son los más adecuados para el microclima de Petra. Son vinos que descansan y maduran, en primer lugar en barricas y luego en botellas, por un largo tiempo”, explica Pedrali.

 

SaraPedrali2

En cata de Sara Pedrali en Millésime

 

El monumental edificio que alberga la bodega es parte esencial del discurso de su propietario en torno a la aventura del vino: “Cuando Vittorio Moretti me pidió que diseñara su bodega, daba por entendido que, aparte de los aspectos funcionales, lo que realmente quería era una imagen que podría comunicar la pasión y el compromiso que se requiere para sostener esta nueva aventura.

“El cultivo de un viñedo exige una perspectiva amplia que se extiende hacia el futuro por muchas décadas, que requiere controles sobre el paisaje en el que la pieza correspondiente de la tierra no va a tolerar la incertidumbre o aproximaciones. El diseño geométrico de la viña contrasta con la naturaleza orográfica ondulado del suelo, la superposición de un diseño aerodinámico que pone de relieve la medida, la belleza y la profundidad del paisaje”, dice el arquitecto Mario Botta, responsable de imponente proyecto.

 

Acerca de Bodegas de Vino

Bodegas de Vino S.A. de C.V es una empresa dedicada a la selección, importación y distribución de vinos de la más alta calidad y prestigio. Se sienten orgullosos de contar con productores cuyo compromiso se refleja en la calidad de sus vinos. El compromiso es seleccionar las mejores bodegas con la garantía de un gran producto a un precio justo. Dentro del portafolio de Bodegas de Vino S.A. de C.V. se encuentran las vinícolas Covitoro, Casa Montes, Viña Pérez Cruz, Feudo Zirtari, Santa Margherita, Petra, Bellavista, Capoverso, Bollinger, Ayala, Veyret Latour, Henri de Villamont, Château d’Angles, Diamond Creek, Greyston Cellars y Dandelion Vineyards; así como Ron Diplomático, de Venezuela.

Twitter: @BodegasDeVinoMx
Facebook: facebook.com/bodegas.devino

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *