La fabulosa unión de Riedel y Nespresso

Así como un buen vino, que solo debe degustarse en la copa adecuada para maximizar su aroma y su sabor, la experiencia de degustar café mejora sensiblemente si se realiza en una copa con un diseño óptimo. Es por eso que Nespresso ha buscado al colaborador perfecto para diseñar la copa más innovadora y adecuada para realzar la experiencia de la cata de café.

Los expertos en café de Nespresso y los maestros artesanos del vidrio de Riedel se unieron en perfecta armonía para elaborar la copa de degustación más avanzada con la cual maximizar la experiencia sensorial de los Grands Crus de Nespresso. Los expertos de Nespresso conocen en profundidad las complejas relaciones que existen entre el terroir y la variedad en el momento de seleccionar los granos de café verde más excepcionales para los Grands Crus de Nespresso. Por su parte, los expertos de Riedel comprenden el complicado papel que juegan el tamaño y la forma de la copa para transmitir el mensaje de un buen vino y un buen cafe. Juntos han creado dos copas de degustación que trasladan la verdadera esencia del terroir de los mejores cafés hasta el paladar de quienes los disfrutan.

 

 

nespresso_riedel

 

La ‘Reveal Collection’ perfecciona la experiencia de degustación mediante una transmisión óptima del aroma de los mejores Grands Crus a los Socios del Club Nespresso y a los amantes del café. Esta colección sirve para realzar ese momento mágico previo en que se percibe el aroma del café y, la promesa de una experiencia intensa en la boca invade las papilas gustativas, una experiencia de degustación que despertará todos los sentidos. La transparencia de la copa de degustación contiene la deliciosa visión del café, los aromas se dirigen al paladar de forma muy específica para llegar a la nariz, el tacto se ve realzado a través de la elegancia del cristal y los oídos se estimulan ante la resonancia de este material resistente de calidad.

Nespresso cuenta con una larga trayectoria en el diseño de tazas destinadas a realzar la experiencia de degustación. Los científicos de Nespresso han comprobado que la característica crema que recubre un buen café no sirve para contener los aromas, sino para transportarlos por encima de la taza y estimular el placer olfativo del consumidor, por lo que la forma del vaso es una herramienta fundamental para perfeccionar la experiencia de degustación.

De hecho, todas las tazas de café Nespresso se han diseñado con el propósito de realzar el placer aromático del Grand Cru que contienen. Cerca de 16 sommeliers participaron en la realización de pruebas del vidrio de ‘Nespresso Reveal Collection’ confirmando que la experiencia de degustación ha alcanzado nuevos niveles. Por su parte, Paolo Basso, nombrado ‘Best Sommelier in the World 2013’, define este vidrio como “revolucionario” y afirmaba tras conocer el resultado definitivo de Nespresso y Riedel que “estas copas crean un arte de consumo más marcado, un placer más profundo y una innovación completa”. La copa Intense incrementa la intensidad total del aroma y el sabor, y la copa Mild desarrolla la frescura, la acidez y la ligereza del café, así como la delicadeza de los aromas. También aumenta la percepción de la suavidad y la dulzura.

Las copas de degustación de la ‘Reveal Collection’ son obras maestras de la proporción. Su tamaño, altura y anchura han sido concebidos de forma armónica para liberar los aromas del café y elevar la experiencia de degustación a otra dimensión.

‘Nespresso Reveal Collection’ está disponible desde finales de octubre en un set de dos copas Intense o Mild. También saldrá a la venta durante el periodo navideño una caja regalo de edición limitada que incluye dos copas de degustación Mild y un tubo de Grand Cru Special Reserve Maragogype.

Georg Riedel en México

Y en nuestro país tendremos la oportunidad de compartir con  Georg J. Riedel, director de Riedel Glas Austria, quien estará en México para ofrecer la cata magistral “La experiencia Riedel”.

 

cata-magistral-georg-j.riedel-lindt

(Hacer clic sobre la imagen para agrandar)

 

El evento será el 25 de noviembre en las instalaciones de The University Club of Mexico, en Paseo de la Reforma 150, Colonia Juárez, en la Ciudad de México.

Georg J. Riedel nos conducirá en esta cata a través de tres vinos premium (90+ puntos Robert Parker, The Wine Advocate), entre ellos, Caymus Cabernet Sauvignon y Meiomi Pinot Noir, con maridaje de chocolates Lindt. Además incluye un Tasting Set con tres copas Riedel Veritas y canapés.

 

 

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *