Alta gastronomía en la Ciudad de México

Desde el 4 de noviembre, la Ciudad de México albergó dos grandes eventos de la gastronomía, ambos llenos de importantes personalidades y muchas opciones…

El primero de ellos fue Millesime México, que se desarrolló bajo el lema CALEIDOSCOPIO y rindió homenaje a los diferentes puntos de vista y fusiones de la mejor gastronomía. Un reflejo de las cocinas del mundo expuesto desde un prisma diferente.

 

millesime2014-1

En Millesime

 

Millesime México celebró su IV edición y volvió a innovar en su imagen contando con el diseño y las obras más personales de artistas internacionales. Además de la presencia de más de 30 figuras de la alta cocina mexicana e internacional, varios equipos de diseño y arquitectura participaron en la creación de sus diferentes ambientes, impregnados con su sello personal. De este modo Millesime México se conviertió en un caleidoscopio de gastronomía, arte y arquitectura.

Cada jornada, antes de la comida,recorrimos las calles del Open Bar degustando y descubriendo los vinos, cervezas, champagne y productos gourmet más novedosos y reconocidos del mercado, así como la cocina en miniatura que los mejores chefs del país preparaban en directo.

Llegado el momento de ocupar nuestro lugar en los distintos restaurantes, -a los que tan sólo asisten las firmas concertadas y sus clientes-, prestigiosos cocineros de talla internacional prepararon sus mejores recetas en un menú de seis tiempos maridado con las mejores referencias.

 

millesime2014-2

En Millesime

 

Para finalizar la jornada, durante las tardes se realizaron talleres impartidos por maestros cocineros, mixólogos y sommeliers mientras que la zona Lounge nos recibio con la mejor coctelería y marcas de destilados Premium, música en directo y un servicio exclusivo.

A la cabeza de este magno evento gastronómico estuvo Manuel Quintanero, creador y presidente de Millesime, quien organizo el evento por cuarto año consecutivo y lo definio como una nueva herramienta de hospitalidad de las empresas basada en la más alta gastronomía.

Pudimos acercarnos a platicar con los chefs, conocerlos y ver cómo elaboran sus platillos. Todo en un espacio lúdico y hedonista.

Haciendo una gran mancuerna estuvieron su hijo, Manuel Quintanero Jiménez, director general Millesime México y Estudio Millesime.

Y en Polanco…

Otro importante evento gastronómico fue Sabor es Polanco, que llegó a su segunda edición en Campo Marte, y cuyo objetivo fue promover la gastronomía, así como apoyar una buena causa, ya que lo recaudado será para la Fundación Cimab, que lucha contra el cáncer de mama.

 

sabor-es-planco1

Sabores Polanco

 

Para esta edición se contó con la presencia de 300 restaurantes y proveedores de casas de vinos, licores y cervezas, té, café, hielo, agua, entre otros.

Aquí se pudo conocer y saborear gran parte de la riqueza gastronómica que alberga la zona de Polanco, lo mismo comida mexicana que francesa, argentina, china, japonesa, española, hindú, etc.; probar agua gourmet, los mejores cafés, tés y desde champagne hasta el mexicanísimo pulque. Además, se realizaro catas y demostraciones de cocina impartidas por reconocidos chefs, sommeliers, licoreros, mezcaliers, maestros cerveceros, roneros y expertos en la cata de agua.

sabor-es-planco2

Con Alejandro de la Garza, Alejandro Ruiz y Anita en Sabor es Polanco

 

Yo pasé el domingo y estuve probando un poco de todo, como las cervezas artesanales mexicanas. También me topé con Alejandro Ruiz, de Casa Oaxaca, en cuya cocina siempre utiliza productos frescos y orgánicos, los cuales usa al momento para que sus platillos siempre mantengan una suculenta frescura. Su cocina es una exquisita fusión de colores, sabores y olores que sorprenden. Hace ya un tiempo que no visito su restaurante, pero seguramente lo haré pronto para disfrutar los sabores de su pasión por la gastronomía oaxaqueña.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *