Vinos de Rioja en Nick San

Rioja es, sin duda, la región vitícola más conocida dentro y fuera de las fronteras ibéricas, y esta reputación está más que justificada, ya que Rioja es sinónimo de vino.

Y esta fama y personalidad son las que traen sus vinos a México, para que todos aquellos amantes de esta bebida de dioses conozcan en nuestro país varias de las mejores botellas de esta próspera región.

México es un país que cada vez consume más vino y que está adquiriendo la cultura del vino, y es Rioja la denominación de origen más conocida. De hecho, es el décimo mercado de exportación de vinos de Rioja con alrededor de 2.2 millones de litros vendidos cada año. De todos los vinos españoles que se venden en este país, cerca de la mitad son de esta denominación de origen.

Enclavada en el Valle del Ebro, hoy, Rioja es el hogar del vino español, una región para perderse y descubrir todas sus bellezas, aquí hay de todo para todos y por esta razón cada minuto se puede exprimir a lo máximo y encontrar lo que más apetezca hacer.

En el restaurante Nick San nos reunimos para promover esta entidad en el país, al mismo tiempo que maridamos algunas botellas riojanas con platillos como langosta con curry, sashimis, sushis y rollos de salmón.

 

rioja-nick-san

Fue un maridaje atrevido y divertido. Sólo es cuestión de dejarse llevar, de soltar toda la imaginación y dejarse invadir por el color, el sabor, el aroma, la tersura y hasta el sonido de una potente copa de vino.

Los vinos que catamos fueron de variedad Tempranillo, la cepa española por excelencia. Es, a partir de ella, de donde surgen gran parte de los vinos más representativos del panorama vitivinícola español. Los vinos producidos con esta variedad, por lo general, son de graduación alcohólica alta, con poca acidez. Tiene color intenso y estable, desde púrpura a granate. Da aromas a frutos del bosque.

Campillo Reserva 2007
Tempranillo
Vista: Rojo picota y ribete granate
Nariz: Gran diversidad aromática, aromas frutales, fruta negra madura, notas tostadas y especiadas
Boca: Suave, sedoso, taninos bien integrados, notas frutales, madera bien integrada

Vaza Reserva
Tempranillo
Color rojo granate con irisaciones teja.
Predominan aromas a tabaco y a especias, principalmente clavo, que tras una leve agitación de copa derivan a aromas de frutos negros.
Llena la boca con una estructura media bien acompañada por su acidez. Tras la primera impresión, comienza a abrirse impregnando el paladar de fruta y frescura. Su paso por boca es ligero con final afrutado.

Monólogo
Tempranillo
Color rojo granate.
Aroma intenso a fruta roja madura acompañada de notas de regaliz y a la hoja de tabaco. Tras leve agitación resaltan los aromas a vainilla tan característicos del roble americano.
En boca, fresco y equilibrado, con tanino agradable, y en retronasal prevalece el roble sobre la fruta.

Cantos de Valdepiedra
Tempranillo
Color púrpura intenso. Destellos violáceos de lágrima abundante, coloreada y densa.
Intensidad aromática alta con notas de frutos negros y endrinas maduras, perfil mineral muy marcado que junto con las notas procedentes de la barrica tales como vainilla, especias y tabaco dotan de gran carácter a este vino. La variedad Tempranillo está muy marcada y bien integrada con la barrica.
En boca, el ataque es graso e intenso con recorrido goloso, mostrando gran finura. Acidez equilibrada con alcohol predominando la frescura típica de los “valpiedras”. Final largo, mineral, con recuerdos de maderas finas y de gran frescura.

LAN D-12
Tempranillo
Color cereza intenso con irisaciones violáceas.
Aroma a fruta roja fresca y moras apareciendo posteriormente notas de regaliz, café y chocolate.
Boca amplia y carnosa. De paso agradable con un largo final.

Remelluri
Tempranillo, Garnacha, Graciano, Viura y Malvasia
Color cereza picota con ribete granate, de capa media-alta, limpio, brillante y con abundante carga glicérica.
Nariz que una vez aireada desprende intensos aromas a frutas rojas maduras, especiados, tostados, sutiles toques florales y herbáceos junto con notas balsámicas y algún deje mineral.
Es un vino tinto elegante de principio a fin, buen ataque, recorrido graso y estructurado, taninos presentes, pulidos y maduros y una excelente acidez. Final largo. En retrogusto vuelve la fruta madura y las notas tostadas.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *