El príncipe Robert de Luxemburgo presentó en México sus vinos Clarendelle

Sí­gueme además en:

Pocos vinos en el mundo alcanzan el horizonte de la leyenda, la fuerza del mito, la calificación de la perfección y el rango de lo sublime.

Esta es la historia de las botellas excepcionales  de Haut Brion que se han convertido en piezas de colección.

Su Alteza Real el príncipe Robert de Luxemburgo visitó brevemente la Ciudad de México con el fin de presentar en exclusiva su línea de vinos Clarendelle, creado en honor a su bisabuelo materno Clarence Dillon, fundador de Domaine Clarence Dillon en 1935 en Bordeaux.

Durante varios encuentros con audiencias como medios de comunicación, sociedad y clientes, el príncipe de Luxemburgo destacó anécdotas con la historia de la compañía de la que es propietario y presidente, resaltando sus valores y filosofía.

luxemburgo1

Con el príncipe Roberto de Luxemburgo y Aurelie Durand

En 2005, el príncipe Robert de Luxemburgo creó la primera marca Premium de Bordeaux. Elaborado por Clarence Dillon Wines, en colaboración con el equipo de enólogos de Château Haut-Brion y Château La Mission Haut-Brion, Clarendelle es una familia de vinos de ensambles de cepages tradicionales bordeleses. Clarendelle crece y se desarrolla en la pura línea de los vinos de Domaine Clarence Dillon, inspirado por Haut-Brion.

En 1934, el Sr. Clarence Dillon, eminente financiero estadounidense, visita Bordeaux. Seducido por el encanto de Château Haut-Brion (1er Gran Cru clasificado de Medoc), detecta igualmente la oportunidad única que representa esta propiedad leyendaria. Acaba de descubrir una joya que solo desea lucir nuevamente.

luxemburgo2

Con Enrique Castillo Pesado

 

Esta propiedad resplandeció durante siglos antes de esos tiempos difíciles, Sr. Clarence Dillon realiza su adquisición en 1935. Eso marca el inicio de un compromiso y de un enlace familiar duraderos hacia esta propiedad y los vinos de Bordeaux en general.

Cada mejora aportada siempre fue dictada por el amor y la perfección. Es gracias a esas innovaciones así como los hombres y las mujeres que las pusieron en practica, que Château Haut-Brion pudo quedar digno de su noble herencia.

En 1983, la familia Dillon adquiere la propiedad vecina, Château La Mission Haut-Brion. Hoy en día, la Sociedad familiar Domaine Clarence Dillon, posee el privilegio único de encabezar cuatro gran crus con la fama inigualada: los dos grandes vinos tintos y los dos grandes vinos blancos de Château Haut-Brion y Château La Mission Haut-Brion.

En 2005, setenta años tras la llegada de Clarence Dillon en Bordeaux, su bisnieto, le Prince Robert de Luxemburgo, abre un nuevo capitulo en la historia de la familia Dillon en Bordeaux, creando Clarence Dillon Wines. Clarence Dillon Wine administra la producción y la comercialización de la primera marca Premium de vinos de Bordeaux: “Clarendelle”. Ese nombre se inspira de Clarence Dillon y se dio por misión seguir la herencia de perfección que ese gran hombre legó a su familia.

luxemburgo4

Con Ada Stickerr e Isabella Dorantes,  chef del Club de Industriales

Creando Clarendelle, Clarence Dillon Wines y Domaine Clarence Dillon, quieren presentar los inmensos potenciales de la región y de este terruño. Bordeaux sigue siendo la referencia del vino a través del mundo. Con su terruño excepcional, mujeres y hombres altamente calificados y apasionados, un conocimiento desarrollado a lo largo de los siglos, todas las condiciones estaban reunidas para la creación de una marca de alta gama de vinos de Bordeaux.

Los vinos Clarendelle encarnan perfectamente la elegancia y la tradición. Son ideales para amantes del vino que quieren una marcan que pueden recordar, y una exitosa respuesta del viejo mundo con un concepto moderno.

H.R.H. Príncipe Roberto de Luxemburgo

Su Alteza Real el Príncipe Roberto de Luxemburgo es el bisnieto del Sr. Clarence Dillon, quien compró Château Haut -Brion en 1935. Actualmente está casado y tiene tres hijos.

Criado en Luxemburgo, se educó en Inglaterra, habla luxemburgués francés, inglés y alemán y lleva su origen multicultural con facilidad.

Siempre ha tenido un lugar especial en el corazón para Domaine Clarence Dillon, la compañía de la familia, después de haber pasado muchos veranos en Château Haut -Brion con su madre, la duquesa de Mouchy mientras ella estaba renovando el castillo. Incluso asistió, a petición de su madre, la firma oficial de la adquisición del Château La Mission Haut -Brion , en 1983.

Al igual que su abuelo y bisabuelo, siempre ha tenido un profundo interés en las artes. Tras sus estudios de escultura y una temporada como guionista, el príncipe Roberto acordó dejar a un lado sus ambiciones de explorar Hollywood con el fin de gestionar los intereses del vino de su familia.

Desde los 18 años, el príncipe Robert participó en la supervisión de los asuntos de la compañía durante muchos años. En 1992, a su regreso a Europa , comenzó a involucrarse con todo lo relacionado a Domaine Clarence Dillon, convirtiéndose en un miembro de tiempo completo del equipo de gestión desde junio de 1997 , antes de ser nombrado director general en 2002.

Los cuatro vinos siguientes constituyen la familia Clarendelle:

Clarendelle Rouge, un vino de equilibrio y elegancia con una sabia mezcla de tres variedades tradicionales de uva de burdeos como Cabernet Sauvignon, Merlot y Cabernet Franc, dando como resultado un vino de carácter con una estructura sútil.

Clarendelle Blanc refleja la estructura sutil y equilibrada de los vinos blancos de Domaine Clarence Dillon. Cuenta con toda la complejidad y el misterio de los demás vinos de la bodega, así como una fina mezcla de dos variedades de uvas tradicionales, Semillón y Sauvignon Blanc con un toque de Muscadelle para determinadas añadas.

Clarendelle Rosé, inspirado en el “clairet” de tiempos pasados, siendo el primer vino Premium rosado en la historia de Domaine Clarence Dillon. Una mezcla bien equilibrada y elegante de Merlot, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc.

Clanderelle Amberwine debe su sutil carácter y estructura a las uvas Semillón, Sauvignon Blanc y Moscatel demasiado maduras. Su nombre deriva del magnifico color ámbar que adquiere a con los 10 años en barrica.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *