Las maravillosas locuras de David Amar

Sí­gueme además en:

Siempre es un gusto convivir con gente inteligente, emprendedora, trabajadora y sibarita… David Amar es uno de ellos, un gran personaje internacional amante del buen comer, del buen beber, del buen vivir.

Sus raíces son muy contrastantes, pues nació en Casablanca, Marruecos, después pasó gran parte de su vida en Canadá; luego vivió en París siete años; en Londres, dos; en Nueva York, cuatro, y después México, cinco años. Un hombre de mundo como podemos ver.

De México se siente atraído por su gente, ya que a pesar de haber vivido en cinco países y visitado más de 50, cree que este país es donde los hombres se abrazan y se siente su corazón, y eso es algo que le encanta. Además porque también es uno de los más fascinantes del mundo, mejor que muchos que tienen 50 millones de turistas, porque tiene una diversidad de norte a sur muy rica. También está su cocina, sus chefs y sus vinos, que en los últimos 10 años han tenido un desarrollo de clase mundial.

David vive actualmente en Cancún y se sintió atraído por el Caribe mexicano porque es un hombre del mar, debido al lugar donde nació, así como por todos los colores, olores, sabores y música muy exótica.

Actualmente es el presidente del Cancún Riviera Maya Wine & Food Festival, que se realizará del 13 al 16 de marzo y para ello se cuenta con grandes sorpresas para los amantes de la comida y del vino, que para él, el uno y el otro deben estar juntos, puesto que de otra forma se pierden.

“Nuestra visión es mostrar al mundo todo lo que América tiene que ofrecer. Gran talento culinario, magníficos platillos artesanales, ingredientes únicos y perfectos maridajes, son la esencia de este festival”, comentó David Amar, fundador del Wine & Food Festival Cancún-Riviera Maya. “Si a ello sumamos que la experiencia se lleva a cabo en un lugar paradisíaco como Cancún y la Riviera Maya, la combinación entre gastronomía, cultura y turismo, hacen de este festival algo extraordinario”, agregó.

 

wine_food_festival

 

Wine and Food Festival Cancún-Riviera Maya presentará a más de una docena de los mejores chefs de Norte y Sudamérica. Cada año se rinde tributo a dos de los mejores chefs del mundo –uno de ellos europeo. El protagonista de 2014 será el chef Daniel Boulud de Francia y el segundo invitado de honor será el chef Guillermo González Beristáin. Los chefs Normand Laprise, Daniel Vézina y David Bull son algunos de los otros aclamados chefs que demostrarán talento culinario, técnicas y sus famosos platillos.

El Festival cuenta también con un equipo de renombrados sommeliers, el cual incluye a Véronique Rivest, la mejor sommelier del mundo.

El  tema principal del Festival se ha denominado “Europe meets The Americas”  y que celebrará a Francia.

Canadá, Estados Unidos, México, Chile, Brasil, Peru, Colombia, Guatemala y Venezuela serán los países que representaran más de 70 chefs reconocidos.

¿Qué más habrá?

En el evento “Gourmet Tasting Village” se exhibirán vinos franceses y productos regionales.

Vive la France: French Delights and sinful desserts será el tema de la fiesta de clausura, en éste se ofrecerá el mejor vino, champagne y bebidas ultra premium, además de cocina francesa con chefs especializados en cocina francesa y repostería.

Los eventos  incluyen: Coctel VIP de bienvenida; conferencia El Futuro de la Cocina impartida por los chefs Normand Laprise, Guillermo González Beristaín y Daniel Boulud; Taste the New World: Star Chefs of the Americas; Taste of France: Cena de Gala Tributo a Daniel Boulud; catas de vinos y licores; demostraciones de cocina con  Celebrity Chefs; coctel y cena tributo a  Guillermo González Beristaín; experiencia espiritual y artística con Martha Ortiz y Laura Esquivel; experiencia gourmet en un catamarán; American Express Gourmet Tasting Village; fiesta de clausura: French Delights, Sinful Desserts.

Chefs confirmados: Daniel Boulud (Francia) y Guillermo González Beristaín (México) invitados de honor; Normand Laprise (Canadá), Aquiles Chávez, Benito Molina, Daniel Ovadía, Federico López, Jonatan Gómez Luna, Martha Ortiz, Paulina Abascal, Roberto Solis, Bruno Oteiza, Mikel Alonso, (chefs mexicanos) y destacados chefs locales como Bladimir García, Xavi Pérez, Jonatán Gómez, por mencionar algunos, quienes darán la bienvenida al grupo de reconocidos chefs internacionales de España, Perú, Estados Unidos, Reino Unido, Venezuela, Guatemala, Canadá y Chile.

Los boletos están a la venta en la página www.crmfest.com

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *