Rioja participa como invitada de honor en Vinomarket Borgoña 2014

Sí­gueme además en:

El presidente de la D.O. Ca. Rioja, Luis Alberto Lecea, pronunció la conferencia de clausura de la jornada Vinomarket 2014 que se celebró el pasado 21 de enero, en Beaune, capital de Borgoña, una de las más prestigiosas regiones vinícolas de Francia. La D.O. Ca. Rioja participó este año como invitada de honor en esta jornada dedicada a analizar la evolución de los mercados, lo que representa un reconocimiento del peso específico que esta Denominación está alcanzando en la vitivinicultura internacional.

 

vinomarket_borgona

La Organización Interprofesional de los Vinos de Borgoña invitó al presidente del Consejo Regulador y de la Interprofesional de Rioja a exponer el modelo organizativo y las estrategias que han llevado a esta Denominación a conseguir su actual posicionamiento en los mercados. Bajo el título “La montée en gamme et vous”, el programa de ‘Vinomarket Borgoña 2014’ pone de manifiesto la preocupación existente por la evolución de los mercados en el actual contexto de crisis, con una degradación del valor en la gama más baja y una intensa competencia en el segmento intermedio.

Ante esta situación, los organizadores de la jornada creen que los ‘mercados de nicho’ se presentan como alternativa para crecer de forma sostenible. “¿Evolucionarán los mercados de nicho hacia una mejor valorización?” es el título de la ponencia que presentó J.P. Perrouty, experto de la consultora británica Wine Intelligence. Por su parte, el director de Mercados y Desarrollo de la Organización Interprofesional del Vino de Borgoña, P. Longepierre, planteó el debate sobre si Borgoña debe reposicionarse en los mercados y las estrategias a seguir para conseguir un posicionamiento más competitivo por parte de las diferentes ‘Apelaciones de Origen’ que integran la región vinícola.

La jornada concluyó con la intervención de Luis Alberto Lecea, titulada “La Denominación de Origen Calificada Rioja, un modelo de calidad competitivo”, quien contó con el apoyo del profesor de la Universidad de Nantes, Joël Bremond, autor de una tesis doctoral sobre Rioja.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *