Riedel, el proveedor oficial de cristalería del Institute of Masters of Wine

Sí­gueme además en:

The Institute of Masters of Wine y la manufacturera austriaca de cristalería Riedel Crystal anunciaron recientemente que Riedel se ha convertido en el máximo proveedor del instituto.

Riedel ahora aportará todas las copas y vasos alrededor del mundo para catas, los días de programas de estudio, maestrías y otros eventos. Además, será el proveedor para el 8vo. Simposium del Instituto, que se llevará a cabo en Florencia del 15 al 18 de mayo de este año.

Riede_lLogo

“Luego de muchos años de trabajar muy de cerca con IMW, estamos encantados de formalizar nuestra relación y ser oficialmente reconocidos como el primer proveedor de cristalería. Esto significa que podemos apoyar de forma más proactiva los esfuerzos del IMW y promover la educación sobre vino y su apreciación alrededor del mundo, así como llevar más lejos el nombre de Riedel como el líder en diseños de vasos para vino”, aseguró Maximilian J. Riedel, perteneciente a la 11va generación y CEO de Riedel Crystal, sobre este gran anuncio.

La historia de Riedel comenzó en 1678 en la parte norte de Bohemia, en la frontera de Schlesia – hoy República Checa y Polonia-. Esa parte de Bohemia era un enclave de donde se hablaba alemán, de conocido como Sudetenland.

Los venecianos trajeron el conocimiento del arte de la creación de copas desde Medio oriente alrededor del año 1000 d. C. Eta especie de arte se esparció lentamente hacia la parte norte de Europa en busca de energía, algo esencial para fundir el vidrio. Teniendo la madera como fuente, los productores de vidrio migraron hacia los lugares donde había bosques. Gracias a esta migración, la cultura del vidrio se desarrolló en Bohemia en el siglo 17.

El día de hoy, Riedel está encabezado por Georg Riedel, perteneciente a la décima generación. Este gran personaje habla con pausa y aplomo y con cada frase roba sonrisas y miradas de apoyo.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *