El doumental Red Obsession from Bordeaux to China

Sí­gueme además en:

Fue estrenado en el festival de Berlín y exhibido en Tribeca el año pasado, este nuevo largometraje y documental nos acerca a la mutua “obsesión” entre Bordeaux y China, estando protagonizada por algunos de los nombres más importantes en el mundo del vino internacional.

‘Red Obsession’, inició el rodaje en abril de 2011 en Bordeaux, contando con los comentaristas y productores de vino como Oz Clarke, Steven Spurrier, Francis Ford Coppola y Michael Parkinson, además, es narrado por el actor Russell Crowe.

Según los productores, el filme pretende explorar “el ascenso de la China moderna a través del prisma de los precios de los vinos de Bordeaux”.

El rodaje de la producción fue realizado por la productora Australia Lion Rock Films y se llevó a cabo durante 14 meses en China y en Bordeaux, bajo los auspicios de un equipo de tres hombres: el productor de cine y bodeguero Warwick Ross, el galardonado escritor de la pantalla grande Roach David y Andrew Caillard MW de la casa de subastas Langtons.

La película incluye entrevistas con enólogos, críticos, periodistas, MWS, propietarios de bodegas como el Príncipe Roberto de Luxemburgo, propietario de Château Haut-Brion, expertos financieros y muchos más.

Los productores del documental también pudieron visitar el nuevo proyecto de  Domaines Barons de Rothschild de (Lafite), realizado en la provincia de Shandong.

Caillard dijo, “Red Obsession es la pasión y la obsesión etérea que los vinos de Burdeos pueden provocar en las personas con los riesgos y oportunidades que toman en su búsqueda y amor por el vino. Se trata de un estudio del espíritu humano y de las perspectivas culturales, establecidas frente a la estética de la zona de Burdeos y la coyuntura de china, la crisis de la deuda europea y la incertidumbre del mundo global”.

“Como la producción es Australia, hemos sido capaces de observar el mundo del vino de Burdeos y China sin ser atrapados en la hipérbole. Ha sido un viaje increíble”, añadió.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *