Klinik, de Absolut Elyx, con espíritu creativo

Sí­gueme además en:

Si bien la experiencia gustativa que ofrece un vodka de altos estándares de calidad como Absolut Elyx es excelente por sí misma, vivirla en la atmósfera adecuada la convierte en un momento de disfrute integral en el que todos los sentidos se enriquecen.

Es por eso que Absolut Elyx se dio a la tarea de buscar escenarios que resultaran perfectos para este efecto; sitios únicos en los que todos los amantes del buen vodka puedan compartir el espíritu creativo, vanguardista y disruptivo que distingue a Absolut Elyx y tengan la oportunidad de disfrutar de los mejores cocteles —y aprender a hacerlos guiados por los mixólogos en una lúdica “clínica de coctelería”—, al tiempo que durante la vista se descubre y disfruta las creaciones de jívenes diseñadores mexicanos como Elías Kababié, Rodrigo Noriega y Adán Cárabes, quienes se encargaron de intervenir las barras de venues clave de la vida nocturna de la ciudad como el restaurante Montés, el Hookah Santa Fe y el Brooklyn Rooftop.

 absolut-elyx

La iniciativa Klinik, además de proveer de un espacio exclusivo inspirado en la esencia de la marca, permite el acercamiento de los consumidores a dos temas relevantes: a la cultura de la coctelería a base de vodka y —ya que es en las barras intervenidas donde los expertos de Absolut Elyx estarán compartiendo sus creaciones— al diseño mexicano contemporáneo que, como Absolut Elyx, combina artesanía y vanguardia.

Inspirado por sus 500 años de maestría en fabricación de vodka, Absolut ha dedicado la última década a la invención de su versión de lujo. Elaborado a partir de trigo seleccionado de cultivos de fincas exclusivas y combinado con agua dulce filtrada naturalmente, Absolut Elyx es la máxima expresión de calidad de este espirituoso.

De destilación discontinua, se obtiene en pequeñas cantidades —y por episodios— en un auténtico alambique de cobre de 1929, resultando un vodka artesanal que reinventa la categoría Súper Premium con una elegante y suave textura. El proceso de elaboración es un manifiesto que distingue a Absolut Elyx de los demás vodkas:

— Sólo se usa trigo de invierno proveniente de Råbelöf, una extensa finca en el sur de Suecia.

— Es 100% artesanal: todos los procesos se realizan a mano, optimizando la sedosidad en su textura. — Catalización de cobre: se destila en columnas de cobre que datan de 1929 y que eliminan toda impureza.

— Agua prístina: para su elaboración sólo se utiliza agua pura proveniente de un manantial subterráneo. Absolut Elyx es un vodka de pureza incomparable, textura cremosa y ligera. En nariz es limpio, con notas de anís, cereal y cítricos, que se ven reflejadas en un espirituoso de acabado liso, balanceado y dueño de una suavidad incomparable.

Sobre los diseñadores y su inspiración

ELÍAS KABABIE / MONTÉS / COL. ROMA.

Ha centrado su desarrollo profesional en un balance entre la arquitectura, el interiorismo y el diseño de producto. Su objetivo es lograr una sincronía perfecta entre la arquitectura, el espacio interior y los objetos para conceptualizar en los elementos que conforman sus diseños el estilo de vida de cada uno de sus clientes. Lo más importante para él ha sido respetar su filosofía que define con la frase: “regresando a la esencia”. Bajo este principio, busca desarrollar propuestas libres de fronteras creativas y con un concepto que tome en cuenta la tecnología, la reutilización de materiales, las tendencias actuales y la expresión global. En esta ocasión, colaboró en el proyecto Klin interviniéndo la barra del Montés: “Tener como hilo conductor una bebida comoAbsolut Elyx es un gran reto, sobre todo porque es muy importante traducir todos los conceptos que encierra esta bebida en tres dimensiones y cuatro ejes: historia, procesos, diseño y la más alta calidad.El resultado es una pieza en la que la presencia de marca y la función se integran en un solo elemento”.

RODRIGO NORIEGA / HOOKA / SANTA FE.

Nació en 1990 en la cuidad de México. Desde pequeño, la curiosidad por nuevas formas de resolver un problema ha sido su inspiración. Estudió Diseño de Mobiliario y Producto en Centro de Diseño, Cine y Televisión. Su experimentación con nuevos materiales lo han llevado a merecer premios como Perrier Art Contest-2011 elección del jurado (Zona Maco) y el concurso “Diseña una Silla” (finalista y 1er lugar) creado por Moda in Casa. Participó en Maco 2012 con la galería Xuh-Ta presentando con éxito. Formó parte de la presentación inaugural en el Design Week llamada Hecho en México donde se presentaron talentos jóvenes en el Diseño. En 2013 le fue otorgado el Premio de Embajador Universitario por parte de la marca Scribe, buscando asi llevar a cabo su nuevo proyecto: Arrecifes Artificiales. Para su participación en KLINIK se inspiró en el proceso de creación de Absolut Elyx : “Descubrí que el proceso de creación de Absolut Elyx es tan interesante y apasionante con la historia que lo rodea. Eso me inspiró a fusionar elementos como el trigo, el cobre, el cristal y por supuesto la pureza del agua. Todo con el fin de plasmar su esencia en un objeto único”.

ADÁN CÁRABES / BROOLKYN ROOFTOP / ESCENARIA.

Arquitecto, diseñador de interiores e industrial, y artista plástico. Ha colaborado en ambiciosos proyectos comerciales y corporativos como Fabrica Funfruit, Club Raven, Restaurante Casa Senzo, SUD 777, Erawan, Joy Room, Ragga Discoteque, Voilá, Splendido Gourmet, Fat Crow, El Japonez Polanco, Nuevo Senado de la República y el Pent House de Torre Mayor Piso 52, entre otros. En 2010 logró ser el primer diseñador latinoamericano en recibir apoyo de marca británica de tapetes de lujo The Rug Company al crear tres piezas con motivo de las festividades del Centenario de la Revolución Mexicana yexhibidos en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México. Fue publicado en el Libro 25 Interioristas de México en 2011, que agrupa a los 25 diseñadores de interiores más destacados del país. En 2012 fue invitado a participar en Design Week de Nueva York para Wanted Design y en Design Week México para Design House. Al tiempo ha trabajado para marcas como Marriott México, The Rug Company, Frette, Architectural Digest México, Swarowski, Fundación Rebeca de Alba,Fundación Oso Fredo, Mabe y Grupo MINI BMW.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *