Tito Cordero, el Mejor Maestro Ronero del mundo en México

Sí­gueme además en:

Tito Cordero, nombrado Mejor Maestro Ronero del mundo, estuvo en Ciudad de México para presentar Ron Diplomático en una serie de eventos que sirvieron de lanzamiento de la marca en el país.

Gourmet Polanco, en Campo Marte, fue uno de los eventos en los que Diplomático estuvo presente, y en el cual se realizó una cata dirigida para explicar a detalle cada uno de los aspectos que hacen a Diplomático el ron boutique más premiado del mundo.

Cordero explicó que entre más oscuro sea el color, el ron es más envejecido. Un ron de calidad debe ser brillante y traslúcido. Lágrimas y piernas bien definidas en la copa indican un ron de buena calidad. Sus aromas y fragancias deben ser armónicas, en cuanto a sabor y textura, debe existie una armonía de sus sabores, que dependen del añejamiento del ron. La textura se puede sentir en la boca y posteriormente en la garganta.

tito_cordero

Su humildad, talento y compromiso lo han hecho único. Tito Cordero fue reconocido de nuevo como Mejor Maestro Ronero del mundo, siendo primera vez que alguien recibe dicha distinción 2 veces: en 2011 y en 2013 en los premios ‘Golden Rum Barrel”, realizado en el marco del UK Rum Fest el pasado 15 de octubre.

Cordero es ingeniero químico licenciado por la Universidad Politécnica de Barquisimeto, en Venezuela, tiene más de 20 años de experiencia como Maestro Ronero en DUSA (Destilerías Unidas SA) y como tal posee el conocimiento del arte de hacer ron, con pasión, dedicación y, sobre todo, con un profundo respeto de la tradición. Es también garante, desde sus orígenes, de la calidad de todo el proceso de elaboración, desde la selección de las mejores mieles de la caña de azúcar y el control de su proceso de elaboración hasta la obtención del producto final.

Un logro importante que lo llena de satisfacción fue el desarrollo de Diplomático blanco, un ron blanco único en el mundo. Además, la innovación al crear ‘Diplomático Ambassador Selection’, un ron síper premium con dos procesos de envejecimiento, el primero por doce años en barricas de roble blanco americano y el segundo por dos años en barricas que contuvieron Pedro Ximénez, lo llena de orgullo y que lleva el nombre “porque los embajadores están en el nivel más alto de la diplomacia”. Este exquisito fruto de su notable creatividad, fue presentado y lanzado al mundo en sociedad el pasado jueves 13 de octubre en Londres, capital mundial del ron durante el mes.

El maestro también ha velado porque Diplomático no sólo sea verde por su botella, sino también por la armonía que se establece entre la producción y el ambiente. Este esfuerzo significó que en 1998, cuando la planta pertenecía a la compañía Segram Ltd, le fuera otorgado en New York un premio internacional “Mell Griffin Award 1998” por logros en materia ambiental.

En Diplomático se sienten complacidos que sea miembro de la familia, por tal motivo, consideran a esta leyenda del ron, como ejemplo de integridad, excelencia y compromiso, valores que marcan la vida de todos como seres humanos y como trabajadores de ésta exitosa marca.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *