Una de las mejores ciudades gourmet y de glamour en México

Texto: Pablo Tullo

Cuando hablamos de la terminología “gourmet” y “glamour “, nos referimos a la alta cocina, a la vida elegante y a todo lo que les rodea. Hay muchos lugares en el mundo que ofrecen una amplia y fantástica gama de restaurantes y entre ellos encontramos a Playa del Carmen. Una ciudad fascinante, con mucho glamour y elegancia en una ubicación maravillosa que, por todas estas características, llama a muchísimos visitantes. Es precisamente por esta influencia nacional e internacional, que en Playa del Carmen se han establecidos verdaderas maravillas gastronómicas. Los restaurantes son muchos y ofrecen una gran gama de comidas regionales, nacionales e internacionales. Los hoteles en Playa del Carmen son numerosos y en ellos podemos hospedarnos para poder vivir esta aventura culinaria con glamour.

63806457

Dada la ubicación privilegiada de Playa del Carmen podemos encontrar mariscos y pescados frescos cocinados de múltiples maneras en numerosos restaurantes, incluyendo algunos con música en vivo. Hay varios restaurantes que se han especializado en servir camarones y langostas. Junto a la playa podemos encontrar restaurantes y pequeñas cabañas que sirven los aguacates rellenos de camarones, sobrepuestos generalmente en una cama de hojas frescas de lechuga y finas rebanadas de jitomate.

La cocina típica mexicana es rica y variada, combina ingredientes indígenas y coloniales y tiene sabores ligeros o fuertes. Podemos encontrar numerosos restaurantes que están ubicados al norte de la ciudad o cerca de la Quinta Avenida. Aquí se pueden degustar verdaderas maravillas culinarias como lo son panuchos, fajitas de pollo, tacos al pastor… Con solo mencionar estos deliciosos platillos auténticamente mexicanos, a cualquier gourmet se le haría agua la boca. En lo que se refiere a los restaurantes que ofrecen comidas regionales, podemos recomendar platos típicos yucatecos, como lo son el puchero yucateco, que consta de cochinita al pil pil o las enchiladas con verdolagas.

Usualmente, para darle un toque especial a los platillos, se usa una picante salsa de chile habanero. Para quitarle lo enchilado se puede probar el agua de chaya o agua de chaya con limón, la cual es una planta local muy nutritiva y sabrosa.

Por otra parte, podemos probar las que fueron bebidas sagradas para los mayas,como lo son el Balché y el Saká. El Balché es un vino preparado con la corteza de un árbol del mismo nombre y el Saká o “pozol sagrado” es una bebida a base de nixtamal medio cocido.

Llegamos a la cocina internacional y empezamos con a cocina Italiana. Las trattorias se han convertido en una de las más favoritas, con sus platos exquisitos como el vitello tonato, picatta a la milanese para mencionar algunos. Otra cocina favorita es la cocina francesa que está representada en forma de pequeños bistros y que brindan una gran variedad de finos platillos, vinos y postres, en un íntimo, relajante y jovial ambiente. También podemos encontrar restaurantes chinos, japoneses, tailandeses y muchos más.

Se puede decir que los restaurantes y hoteles en Playa del Carmen nos dan la oportunidad de gozar de una experiencias gastronómicas inolvidables.

Texto: Pablo Tullo

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *