1er encuentro Círculo Rioja 2013

Sí­gueme además en:

El pasado martes 17 de septiembre, la DOCa Rioja llevó a cabo El “1er encuentro Círculo Rioja 2013”; donde se convocaron a diversos importadores de etiquetas de la denominación junto con representantes de los principales medios de comunicación con el objetivo de poder hablar acerca de la diversidad de etiquetas con las que cuenta la Denominación de Origen Calificada Rioja en México.

mikel-alonso_biko

Con Mikel Alonso

Este encuentro, realizado en el restaurante Biko, con un gran menú ofrecido por su chef Mikel Alonso contó con la presencia de los siguientes importadores y etiquetas:

rioja_biko(Hacer clic sobre la imagen para agrandar)

Yo, como embajadora de la DOCa Rioja en México, moderé esta plática entre amantes del vino, en la que también asistieron importantes medios de comunicación.

biko_comida2

Bajo el hastag #MaratónRioja, los diversos asistentes comentaron sus experiencias a través de Twitter en tiempo real.

Este es el primero de tres encuentros que la denominación sostendrá en este semestre del año que complementarán sus planes de promoción en México para este año, donde tendrá presencia en los próximos festivales de Polanco Gourmet y Millesimé, además de la actividad en redes sociales, donde destaca que Rioja es la denominación de origen con representación en México, que cuenta con la mayor comunidad de fans.

Al día de hoy, Rioja se asocia a vinos de prestigio y calidad. Por eso sus vinos son ya conocidos en todo el mundo. Rioja es una de las denominaciones de origen del mundo que más garantías ofrecen respecto a la calidad de sus vinos. Sus vinos son el resultado de años de tradición combinados con una buena adaptación a la innovación vitivinícola y en la DOCa Rioja se pueden encontrar vinos de estilo clásico, cuyas cualidades de envejecimiento son muy admiradas por sabios paladares, así como vinos más modernos con personalidad diferenciada.

mikelalonso_carlasenties_biko

Con Mikel Alonso y Carla Sentíes

Facebook: Rioja Wine México
Twitter: @riojawine_mx

rioja_vinos

Vinos de Rioja

Y por su lado, el lugar que nos acogió, Biko ofrece un menú donde se mezcla la tradición de la cocina vasca y la evolución de la vanguardia culinaria. El  concepto corre a cargo de los chefs vascos Bruno Oteiza y Mikel Alonso.

Desde que se toma el menú, las opciones son amplias, pues éste está dividido en dos propuestas, la evolutiva, en donde se combinan mezclas y texturas diferentes, y la vasca, la cual es conocida por sus platillos sencillos y nobles, aprovechando lo que la tierra y el mar ofrecen.

Algunas de las especialidades que no hay que perder de vista son la Codorniz de Papantla con Gazpacho Clarificado, Cangrejo Entre Pieles, Venado Gogó, Carnitas de Guajolote Almendrado, Alambre de Pescado o la Sopa de Almendras con Gordita de Naranja.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *