Louis XIII en The Capital Grille

Sí­gueme además en:

The Capital Grille, uno de los restaurantes más aclamados por sus cortes de res añejada en seco, sus pescados y mariscos y su galardonada carta de vinos, está a México bajo un concepto único de gastronomía americana, brindando un excepcional servicio dentro de un ambiente elegante y confortable.

A partir del pasado 01 de abril, y por primera vez fuera de Estados Unidos,The Capital Grille brinda una cuidada gastronomía liderada por el chef ejecutivo Mauricio León Figueroa. Su carta, especializada en cortes de carne de res añejada en seco, pescados y mariscos frescos se compone de platillos clásicos con un giro gourmet y platillos especiales que han sido adaptados al paladar mexicano.

 RodrigoVargas_PaulinaCastrejón

Con Paula Castejón y Rodrigo Vargas

 

Hace unos días se celebró una cena maridaje, pensada para preparar el paladar para la esperada degustación de Louis XIII como gran final.

Se recibió a los invitados con una copa de Marimar Estate Chardonnay. Se inició con un ostión Kumamoto y vinagreta con Champagne Piper Heidsieck Brut Reims.

Se siguió con un medallón de filete y langosta pochada en mantequilla y, finalmente, como postre, crème brulée.

Posterior a esto, los invitados entraron al privado del restaurante decorado con arreglos de flores y especias (flores blancas, canela, jengibre, etc.) todas ellas relativas a la nariz de Louis XIII.

El privado permaneció en obscuridad y un sutil juego de luces dio pie a la lectura por parte del maestro de ceremonias a varios fragmentos de Neruda y Wilde.

Finalmente, la sommelier Georgina Estrada destapó la botella de Louis XIII y lo compartió en copas de cristal exclusivas de la marca Louis XIII. Se logró constatar su exquisita nariz de chabacano y jengibre. En boca a caramelo, maderas finas y tostados, así como un prolongado final.

The Capital Grille

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *