Presencia de Rioja en México

Sí­gueme además en:

México es uno de los países que en 2012 destacó por el crecimiento más grande de ventas de vinos riojanos (+10,7%), lo que, evidentemente, es un punto positivo en los recientes años en un total de ventas.

 

Rioja
Pero el esfuerzo continúa con más apoyos creativos que serán implementados a través de campañas para introducir Rioja hacia consumidores más jóvenes.

Por mi parte, como embajadora de la marca en México, continuaré mi labor a través de catas y este blog, con el que seguiré compartiendo información de esta DOC.

Además, se realizarán actividades y eventos para promover los vinos de Rioja en restaurantes y cadenas, incluyendo La Europea -donde se realizarán catas en abril y acciones para promocionar los vinos-, City Market y Liverpool, entre otras.

La participación en ferias también forma parte de los planes, como  en Morelia, en Boca, del 24 al 26 de mayo, y Millesime México, en noviembre.

Como las redes sociales son un medio básico y prácticamente indispensables en estos días, ya se ha abierto su pefil,  para no perderte ninguna de las noticias, actividades y eventos riojanos. Sigue en www.fb.com/riojawinemexico.

Otra de las actividades es el 1er Concurso Movido por Rioja que se organiza en escuelas de hostelería. Como parte de la campaña dirigida a los futuros grandes restauradores del país, se inició una nueva actividad con los estudiantes de Gastronomía y Hostelería donde se evalúan los conocimientos de los vinos Rioja, su creatividad y habilidad para maridarlos.

Están presentes en 3 universidades realizando catas y, además, darán la posibilidad de participar en un concurso a todos los estudiantes de dichas carreras en México a través de su perfil en la red social Facebook. Los 3 concursantes que más likes recibieron podrán disfrutar de un viaje a Rioja.

A estas actividades se suma que la DOCa está trabajando de la mano del prestigioso fotógrafo Carlos Arnau para darle un nuevo aire a la imagen de Rioja en México. La idea de la campaña es transmitir los valores de libertad, innovación, tradición y creatividad que están detrás de los vinos de esta denominación; y Carlos Arnau es el encargado de retratar esos mismos valores en los propios mexicanos.

Carlos Arnau es uno de los fotógrafos con mayor trayectoria en la industria publicitaria en el país, con una vasta experiencia en la producción de fotos para alimentos y bebidas y más de 30 años en la industria.

Visita la sección de Rioja en mi blog. Haz clic aquí.

Y en España… Con los mejores de la gastronomía española en los II Premios Gourmets

El Consejo Regulador de la D.O. Ca. Rioja tuvo una participación destacada en el XXVII Salón de Gourmets como patrocinador oficial de los II Premios de la revista Club de Gourmets y vino exclusivo del Bussines Center. El Grupo Gourmets instituyó en 2012 los premios de la revista Club de Gourmets, decana de la prensa gastronómica de España, y por segundo año invitó a los lectores de la publicación a dar su opinión y premiar así a las personas, establecimientos o empresas más destacadas en el ámbito de la gastronomía española.

El Consejo Regulador de la D.O. Ca. Rioja, líder en el mercado español y muy particularmente en el sector de la hostelería, patrocinó esta segunda edición de los Premios Club de Gourmets, que fueron entregados a los siguientes profesionales y empresas: mejor restaurante, Diverxo (Madrid); mejor chef, David Muñoz (Diverxo, Madrid); mejor maître, Abel Valverde (Santceloni, Madrid); mejor sumiller, Sergi Figueras (Bravo, Hotel W, Barcelona); mejor tienda gastronómica, Delishop (Barcelona y Madrid); mejor cadena hotelera, Meliá y AC Hotels (ex-aequo); medio de comunicación, El País; personalidad vinculada a la gastronomía, Karlos Arguiñano (Zarautz, Guipúzcoa); mejor trayectoria hostelera, Juan Mari Arzak (Arzak, San Sebastián); libro gastronómico más relevante, El Chef del Mar (Ángel León, Montagud Editores); reconocimiento extraordinario, Elena Arzak (Arzak, San Sebastián).

El XXVII Salón de Gourmets, celebrado del 8 al 11 de abril en la Feria de Madrid IFEMA, es el mayor evento europeo dedicado a los productos delicatessen del sector agroalimentario, con entrada exclusiva para profesionales. Durante la celebración del Salón, el Consejo Regulador de Rioja estuvo presente en exclusiva con sus vinos institucionales en el Business Centre, un punto de encuentro de negocios en el que se dieron cita más de medio centenar de compradores procedentes de treinta países que celebrarán cerca de 1,200 reuniones de trabajo.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *