El calentamiento global afectará producción de vino

Sí­gueme además en:

Con el calentamiento global, probablemente se vuelva más difícil cultivar vid en la región francesa de Bordeaux, California o en Chile hacia 2050, reveló un estudio publicado en Estados Unidos, lo que anuncia el desplazamiento hacia zonas más frías, habitadas por animales protegidos, como los pandas.

Vid

Las condiciones hoy son ideales en esas regiones, pero el calentamiento y las menores precipitaciones podrían representar una redistribución significativa.

“La superficie de tierras propicias para el cultivo de la vid se va a reducir en muchas regiones tradicionalmente productoras de vino, como la de Bordeaux o el valle del Ródano, Toscana en Italia”, California, o Chile, declaró Lee Hannah, principal autor del estudio. “Pero se encontrarán cada vez más lugares favorables en regiones más al norte, en Norteamérica y Europa. Cuando empezamos el estudio pensábamos que entrábamos en el mundo de la ciencia ficción, pero ahora se respalda en datos científicos”, agregó Hannah.

Así, la superficie de tierras propicias para el cultivo de la vid en Europa va a ser, según datos medianos, 68% inferior en 2050 a causa del calentamiento global provocado por gases de efecto invernadero, señala el estudio.

Las precipitaciones y eventuales períodos de sequía serán demasiado importantes para seguir cultivando vid en muchas regiones tradicionales.

Las tierras de Chile, California, Australia y regiones de Europa meridional van a ser las más afectadas por estos cambios. A la inversa, el norte de Europa, de Estados Unidos o Nueva Zelanda podrían convertirse en importantes productores de vino.

Las modificaciones climáticas previstas se suman a los impactos que ya implica el cultivo de vid, para el cual es necesario limpiar los terrenos a los que se incorporan nutrientes y productos altamente tóxicos para luchar entre otros contra los hongos.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *