Cancún-Riviera Maya Wine and Food Festival 2013

Sí­gueme además en:

La segunda edición del Cancún-Riviera Maya Wine and Food Festival 2013 está calentando motores para llevarse a cabo del 14 al 17 de marzo en la Riviera Maya, Quintana Roo. Si recordamos, la primera edición fue en marzo del 2012 en Cancún con un rotundo éxito y elogios tanto de los asistentes, prensa nacional e internacional; así como de los chefs estrellas y sommeliers.

Con American Express, NEXTEL y Food & Wine Magazine como patrocinadores co-titulares, el Fideicomiso de la Riviera Maya y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) como patrocinadores premium, el Cancún-Riviera Maya Wine & Food Festival traerá a los principales productores mundiales de consumo de alimentos, vinos y licores, importadores y distribuidores.

Con el tema “Europe meets the Americas”, celebraremos a Italia junto con su máximo chef Massimo Bottura, elogiado en todo el mundo por su cocina de vanguardia así como el chef Estrella Enrique Olvera cuyo restaurante Pujol es hoy considerado uno de los 50 mejores restaurantes del mundo de acuerdo con la prestigiosa lista de San Pellegrino. Es el primer restaurante de comida mexicana (con un chef de la misma nacionalidad) que ha aparecido incluido en esta lista. El año pasado, Pujol ascendió 13 lugares, para quedar situado en el lugar 36.

Todos los devotos nacionales e internacionales  de los mejores vinos y bebidas así como de la gastronomía y los eventos de estilo de vida, se unirán a este año en la Riviera Maya, uno de los destinos más visitados y atractivos del mundo. El evento inaugural será el 14 de marzo de 2013 en una bella hacienda en el parque Xcaret, seguida por la cena Star of the Americas en la que unos 20 chefs de todo el continente —Canadá, Estados Unidos, México y América Latina— cocinarán juntos para deleitar a los invitados con sus platillos emblemáticos frente al mar y bajo las estrellas.

Dentro de los celebrity chefs confirmados estarán Yoji Tokuyoshi y Davide Di Fabio, quienes vienen desde Italia junto con Massimo Bottura de su reconocida Osteria Francescana, además estarán Mikel Alonso (España); Mark Ladner, Jared Reardon, Aaron Sánchez, Fabio Trabocchi, Marcela Valladolid y Marc Vetri (USA), Guy Santoro (Francia), Nelson Méndez y Carlos García (Venezuela), Fernando Trocca (Argentina), Jerome Ferrer y Jean-Marc Guillot (Canadá), Antonio de Livier, Daniel Ovadía, Manuel Baños, Sonia Arias, Josefina Santacruz, Diego Hernández, Elena Reygadas, Javier Plascencia, Federico López, Daniele Müller y Mauro Amati (México).

Uniéndose a los chefs, estarán reconocidos sommeliers de la talla de Doug Frost, quien es uno de solamente tres personas que cuentan simultáneamente con dos títulos: Maestro Sommelier” y “ Maestro de Vino”; así como la actual mejor Sommelier de América, la canadiense Veronique Rivest quienes ayudarán a combinar algunos de los mejores vinos con los platillos creados especialmente para el Festival.
Dentro del marco del CRM Wine & Food Festival, varios de los más lujosos hoteles del mundo, según organizaciones que evalúan propiedades de la industria, presentarán los eventos de esta segunda edición del Festival. Se trata de hoteles que son miembros de The Leading Hotels of the World como lo son el Hotel Grand Velas, Paradisus Playa del Carmen, El Dorado Royale a Spa Resort by Karisma y Rosewood Mayakoba.

 

CancúnRivieraMayaWineFoodFestival2013

La reconocida empresa de servicios financieros American Express es uno de los grandes patrocinadores. Es una de las marcas más reconocidas en el mundo que no sólo aseguran su lugar entre las grandes compañías del pasado, sino también garantizan que  continúe siendo una de las compañías más dinámicas en este nuevo milenio.

Por su lado, San Pellegrino es uno de los partner sponsors del evento y ya es un hecho que llevará el fresco y burbujeante sabor de su agua mineral para acompañar todos los platillos y bebidas que se presentarán en el festival.

Como se puede ver, grandes compañías respaldan a este gran evento que se espera será muy prometedor.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

1 Comment

  1. Hola! ¿Cómo te pareció el Wine and Food Festival? ¿Cuál fue tu evento favorito?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *