Brandy Carlos I

Sí­gueme además en:

En la segunda década del siglo pasado, los hermanos Domecq que en aquellos tiempos dirigían la empresa, dieron un gran empuje al negocio de vinos y brandies. Animados por la magnífica acogida y consolidación en el mercado del brandy Fundador, decidieron sacar a la luz viejas soleras de los brandies almacenados en las botas que con mimo fue seleccionando su padre.

Así nació este brandy que iba a representar lo mejor de los brandies domecquianos. Desde 1889, Carlos I Solera Gran Reserva Brandy es el sínonimo de maxima calidad, pero su presentación oficial se llevó a cabo en 1927.

Destaca su sabor suave y sedoso lleno de carácter gracias a su elaboración tradicional y reposo de varios años en barricas de roble.

Brandy Carlos I es una bebida destilada, resultado de una mezcla de soleras reservadas y seleccionadas, añejadas en barricas de roble blanco envinadas. Aunque tiene una mezcla de los tres tipos de destilados (en columna, alquitaras y aguardiente de columna), predominan las alquitaras.

Notas de cata

Es un brandy añejo, de color ámbar intenso, con reflejos dorados. A la nariz es redondo, potente, con aromas de madera envinada con vino de Jerez cedidos tras su largo envejecimiento. En la boca, es equilibrado, pleno y suavemente seco, con una agradable persistencia. Ligeramente abocado. Muy elegante.

Se recomienda tomar solo.

Este brandy se envejece durante más de 15 años en barricas de roble americano de 500 litros de capacidad que han sido previamente envinadas durante años con vino de Jerez. El envejecimiento se lleva a cabo por el sistema de añadas y por el tradicional sistema de criaderas y soleras, obteniéndose así las características típicas de este brandy.

Es el brandy de las buenas sobremesas que convierte las horas del tiempo en ofrendas de amistad.

 

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *