Graffigna y Riedel buscan la copa de Malbec`wine friendly´

Sí­gueme además en:

Fui invitada a participar como juez para la elección de la nueva copa Malbec en N.Y., pero lamentablemente me encontraba de viaje y no pude participar… Les cuento un poco sobre esta interesante actividad:

Hace poco, Graffigna y Riedel anunciaron el desarrollo en conjunto de una copa de vino creada especialmente para la variedad ícono de Argentina, el Malbec. El resultado será la primera copa “wine friendly” pensada para el famoso varietal sudamericano.

Graffigna, bodega pionera en San Juan Argentina, es conocida por sus expresivos Malbecs. Y con una rica historia de más de 250 años, Riedel fue la primera cristalería en desarrollar copas específicas para cada varietal que revolucionaron la manera en que el mundo disfruta de los vinos desde 1950. Esta alianza ofrecerá a los amantes del vino una nueva experiencia sensorial que intensificará su apreciación del Malbec.

 

Graffigna es reconocida por sus Malbecs Premium argentinos. Sus vinos Graffigna Centenario y Graffigna Grand Reserve han recibido numerosos premios.

“Creemos que la variedad insignia de Argentina se merece su propia copa la cual permitirá a los entendidos del Malbec apreciarlo profundamente”, dijo Daniel Cushnan, Director de Marketing y Exportaciones de Pernod Ricard, empresa madre de Graffigna.

“Unir fuerzas con Riedel, cristalería líder a nivel mundial, nos ha proporcionado una oportunidad única de crear una copa para el Malbec. En una serie de talleres se evaluarán diferentes formas de copas para descubrir cuál de ellas permite la máxima expresión de este varietal. Esperamos compartir esta experiencia con los amantes del vino”.

“Esta a sido una increíble experiencia para la familia Riedel, gracias al apoyo del equipo de Graffigna”. Comentó Maximilian Riedel. “Durante el curso de los próximos meses, vamos a crear una copa para un varietal que nosotros verdaderamente apreciamos, y es de nuestro mayor interés incluirla dentro de nuestra colección”.

Esta búsqueda dio un paso clave el miércoles 10 de octubre cuando Graffigna y Riedel ofrecieron un taller de degustación en el Consulado Argentino en Nueva York acompañados por periodistas especializados y reconocidos expertos en Malbec. De hecho, fui invitada a esta experiencia como juez en el panel de especialistas, pero el viaje que hice hace unas semanas a Rioja me impidió asistir.

Una vez definida, la copa será lanzada oficialmente en abril del 2013 como parte de las celebraciones del Malbec World Day.

Graffigna fue fundada en 1870 por un inmigrante italiano, Don Santiago Graffigna. La bodega es un icono de la producción vitivinícola caracterizada por el espíritu pionero y apasionado de su fundador. Los viñedos de Graffigna ubicados en el Valle de Tulúm y de Pedernal poseen un clima tan seco como el Desierto del Sahara con más de 300 días de sol al año y gran amplitud térmica entre el día y la noche. Estas condiciones crean vinos con cuerpo, aromáticos y elegantes. Se pueden encontrar tres líneas dentro de la marca: Graffigna Centenario, Graffigna Grand Reserve y Santiago Graffigna. En 2009, Graffigna fue nombrada “Bodega del año” por The Chritics Challenge en los Estados Unidos.

Y Riedel es líder mundial en la creación de copas para varietales específicos con más de 250 años de trayectoria. Es la primera en la historia en reconocer como el sabor del vino es influido por la forma de la copa en la cual es bebido. Riedel se lanzó como la incomparable cristalería “wine friendly”, la Burgundy Grand Cru en 1958, y los Mouth-blown Sommeliers Series dieron a conocer en 1973, que Riedel se convirtió en la marca elegida por los conocedores del vino, profesionales y consumidores alrededor del mundo. Reconocida por transformar la cultura del vino durante los últimos 50 años, los diseños de Riedel se focalizan en decanters, copas, y colecciones sin talla los cuales fueron seleccionadas para ser exhibidas en el Museo de Arte Moderno y Corning Museum of Glass entre otros. Riedel es distribuido alrededor de Europa, América y Asia y puede ser reconocido como una de las marcas más exclusivas del mundo.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *