Vinos boutique de Argentina

Sí­gueme además en:

De aromas intensos, de color púrpura sumamente concentrado y agradable sabor. Sin lugar a dudas, Argentina produce los mejores ejemplares del mundo de Malbec…

En esas tierras andinas se encuentra una bodega muy especial: Finca Don Octaviano, cuyos viñedos se ubican en Alto Agrelo, Luján de Cuyo, primera zona vitivinícola de Argentina, en donde destaca su altitud de 1,050 m sobre el nivel del mar. Su característica principal es una gran amplitud térmica diaria, con días templados y frías noches que otorgan a las uvas una particular riqueza de precursores aromáticos, lo que se traduce en un mejoramiento del sabor y el color de los vinos.

 

En la embajada de Argentina en la presentación de Penedo Borges

 

Todas las cualidades del clima y de la tierra donde se ubica la finca, que dispone de 48 hectáreas de viñedos, hacen que sea una zona especialmente propicia para el cultivo de la vid. Luján de Cuyo es conocida como “La tierra del Malbec”, ya que es ahí donde esta variedad de origen francés alcanza su máxima expresión. También producen otras variedades, además de la Malbec:  Cabernet Sauvignon, Syrah, Chardonnay y Sauvignon Blanc.

Sus uvas son cultivadas artesanalmente con las mejores técnicas de la viticultura, disfrutando de las aguas puras del deshielo de los Andes, y cosechando a mano toda la producción. Nacen así los vinos Penedo Borges.

Los Penedo Borges son vinos de autor de excepcional calidad y producidos artesanalmente en cantidades limitadas.

La “especialidad”

Originaria del sudoeste de Francia, la Malbec es la variedad tinta que mejor se ha adaptado al suelo argentino, dando vinos excepcionales.

Elaborados como tintos livianos y jóvenes, con frescos aromas frutados o como tintos con cuerpo con gran capacidad de guarda, en donde sobresalen los aromas a frutas rojas maduras; se cultiva en todas las zonas vitivinícolas del país, dando los mejores exponentes en la provincia de Mendoza en las regiones de Luján de Cuyo y Maipú.

Con el Malbec como estandarte y variedad emblemática, las bodegas en Argentina logran un crecimiento importante en el mercado internacional y ganan un espacio entre los mejores vinos del mundo.

Penedo Borges Malbec Icono

Variedad: 100% de uvas Malbec
Tiempo en Barrica: 18 meses en barricas de primer uso
80% roble francés tostado medio y 20% roble americano tostado medio

Color rubí intenso, profundo, limpio, de bordes violeta oscuro con corazón negro atractivo. Gran volumen en nariz, frutos de frambuesa, ciruela, arándano, moras negras e higo, fondo de especias, vainilla y chocolate. Ataque de boca amable, cálido, aterciopelado, taninos nobles y suaves. Marida muy bien con cordero, chivito asado, estofado de conejo, pecho de pato, bife de chorizo, pasta ai funghi, jamón crudo y quesos duros tipo parmesano.

Acompaña: jamón, enchidos, carnes rojas, pizzas, pasta. Quesos blandos.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>