Domaine Laroche hace exclusiva cata

Sí­gueme además en Twitter:
Twitter.com/ Deby Beard

Con motivo de la visita a México de Louis Blanchard, director comercial de la prestigiada bodega de vinos franceses Laroche, se realizó una exclusiva y especial cata con las mejores etiquetas de esta casa vinícola en el restaurante NUN de la Condesa.

laroche

Louis es parte de la quinta generación en encabezar la bodega y se cuenta con su apoyo para crear el Laroche Chablis, uno de los mejores vinos blancos del mundo.

Y fue precisamente el primer vino que se cató, es un vino blanco que se produce exclusivamente en el área del mismo nombre, al norte de la zona de Bourgogne. En el paladar, este vino deja una ligera sensación de mantequilla, con sabores de avellana y piedra de fusil.  Su sabor es largo e intenso en boca con un final suave. Va perfecto con mariscos y ensaladas

El Merlot tiene un aroma muy frutal de cereza negra y especiado al final.Este vino va con carne o  pastas de salsas ligeras o carnes frías.

El Cabernet Sauvignon tiene un delicioso y delicado aroma a café y frutas negras; es sólido en el paladar, pero de suaves taninos. También es ideal para acompañarlo con carnes, como venado, cordero al romero, carne a la pimienta y quesos maduros.

Louis Blanchard es ingeniero químico, con el paso del tiempo decidió dedicarse a la enología y más adelante se tituló de un doctorado en Enología en la universidad de Bordeaux, especializándose en los aromas.

Identificó las moléculas responsables de los aromas de café y de casis en el vino. Al terminar su doctorado, se encargó de organizar y manejar una red comercial para un prestigioso grupo tonelero francés en Sudamérica.

Siempre ligado a la producción de vino Louis lleva un emprendimiento vitícola en Chile donde elabora vinos desde 2002. En 2011 incorporóel Grupo AdVini, líder de los vinos de denominación de origen. Maneja desde la subsidiaria chilena los negocios del Grupo en América latina.

Desarrolla la dirección comercial por el Grupo AdVini en América Central y Sur, Marcas Laroche (Chablis), Ogier (Rhone), Gassier (Provence), Jeanjean (languedoc), Cazes (Roussillon), Rigal (Cahors) y Moueix (Bordeaux).

Fundada en 1850 por Jean-Victor Laroche, los viñedos de Domaine Laroche se encuentran en Chablis, al norte de Bourgogne, en Francia. Las características de esta región privilegiada para el cultivo de la vid es la excelente calidad del suelo, la cual contiene la cantidad adecuada de cal para el carácter mineral, la grava necesaria para un drenaje adecuado, arcilla bajo tierra para mantener el agua suficiente y por último, una buena exposición al sol en una región que rara vez sufre exceso de calor, lo que da como resultado la creación de uno de los mejores vinos blancos del mundo.

Desde su fundación, Laroche ha estado comprometido con el sabor y calidad de sus vinos, por eso en 1985 se expande a Languedoc y empieza a producir Chardonnay. En 1995, la bodega compra el viñedo del Más de la chevaliere, en el Languedoc-Roussillon, cerca de Beziers. El Languedoc-Roussillon es la región más grande del mundo en superficie de viñedos, produce 90% de los vinos dulces naturales de Francia.

Actualmente, la bodega está en manos de Michael Laroche, quien representa la quinta generación, y se encarga del viñedo con más de 100 hectáreas repartidas sobre cuatro apelaciones de Chablis de las cuales 5.99 son clasificadas como Grand Cru. El Chablis es un vino blanco que se produce exclusivamente en el área del mismo nombre, al norte de Borgoña elaborado en un 100% con la cepa Chardonnay en un subsuelo calcáreo-arcilloso y rico en fósiles marinos. Para el año 2000, Laroche sigue creciendo y empieza a producir vinos en Chile.

Con más de 100 años de su fundación, Laroche ha logrado combinar tradición, sabor y calidad en cada una de sus líneas, esto ha llevado a la bodega a traspasar fronteras para ser reconocida de manera mundial.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *