Increíble Château d´Abzac

Sí­gueme además en Twitter:
Twitter.com/ Deby Beard

Desde principios del siglo XX, la familia de Anglade ha sentido una gran pasión por el campo y una doble vocación vitícola e industrial.

Al borde del río, emplazado en un viejo molino de harina se levanta una importante manufactura construida a mediados del siglo XVIII. Mientras que a lo alto, el castillo edificado un siglo y medio antes por Raphaël de Fournel, Señor de Tayac, en donde se ubicaba una antigua fortaleza medieval. Es este conjunto arquitectónico único en donde la familia Anglade funde sus ideas y proyectos desde el siglo pasado.

El viñedo se ubica a 15 minutos de Libourne y Saint-Emilion, y se puede visitar con cita previa.

El viñedo

En sus 20 hectáreas, las variedades plantadas están compuestas por 70% de Merlot, 27% de Cabernet Franc y 3% de Cabernet Sauvignon.

Los viñedos de Château d’Abzac ocupan un suelo bien drenado, noble y una gran terraza que promueven la plena maduración de la uva.

Las uvas son elegidas a mano para una calidad óptima.

El vino

Vinificados según la tradición bordolesas en bodegas perfectamente equipadas.

Después de una vinificación tradicional, los vinos de Château d’Abzac, de la Denominación Bordeaux y Bordeaux Superior, permanecen máximo de dos años en cubas, además de en barricas de roble antes de ser embotellado en el castillo. Se distinguen por un color rubí intenso y rico aroma. Destaca la fruta madura, en boca en flexible, redondo y largo.

Muy apreciados por los conocedores y los amantes de “Bordeaux Supérieur”, los vinos de Château d’Abzac son muy agradables para beber un año después de ser embotellados y alcanzan su nivel óptimo en su quinto año.

Bordeaux Superieur: Château d’Abzac 2009

  • Tipo: Tinto, seco y de cuerpo medio
  • Región: Bordeaux
  • Productor: Barón y Baronesa d’Anglade
  • Apelación: AOC Bordeaux Supérieur
  • Variedades: 90% Merlot, 7% Cabernet Franc and 3% Cabernet Sauvignon Un clásico “Bordeaux Supérieur” producido de rizoma madura que creció en las tierras de grava bien drenadas; semejantes a las de Pomeron ubicadas a 6 kilómetros al sudeste. Una botella que pone en lo alto el nombre de Bordeaux
  • Servir con embutidos, aves y cordero.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *