El bello Château d’Abzac

Sí­gueme además en Twitter:
Twitter.com/ Deby Beard

Una de mis visitas en Francia fue este magnífico château, en donde disfruté de sus grandes vinos. Mi despertar en ese hermoso castillo al alba fue realmente magnífico, con los viñedos frente a mi, esos colores y aromas del campo galo me hicieron sentir como en un cuento en donde realmente me encontraba en un castillo.

Desde principios del siglo XX, la familia de Anglade ha sentido una gran pasión por el campo y una doble vocación vitícola e industrial.

Château d’Abzac visto desde mi copa

Al borde del río, emplazado en un viejo molino de harina se levanta una importante construcción que data mediados del siglo XVIII. Mientras que a lo alto, el castillo edificado un siglo y medio antes por Raphaël de Fournel, Señor de Tayac, en donde se ubicaba una antigua fortaleza medieval. Es este conjunto arquitectónico único en donde la familia Anglade funde sus ideas y proyectos desde el siglo pasado.

El viñedo se ubica a 15 minutos de Libourne y Saint-Emilion, y se puede visitar con cita previa.

El viñedo

En sus 20 hectáreas, las variedades plantadas están compuestas por 70% de Merlot, 27% de Cabernet Franc y 3% de Cabernet Sauvignon.

Los viñedos de Château d’Abzac ocupan un suelo bien drenado, noble y una gran terraza que promueven la plena maduración de la uva.

Las uvas son elegidas a mano para una calidad óptima.

Jean Louis y Chantal D’Anglade frente a su Château D’Abzac

El vino

Vinificados según la tradición bordolesas en bodegas perfectamente equipadas.

Después de una vinificación tradicional, los vinos de Château d’Abzac, de la Denominación Bordeaux y Bordeaux Superior, permanecen máximo de dos años en cubas, además de en barricas de roble antes de ser embotellado en el castillo. Se distinguen por un color rubí intenso y rico aroma. Destaca la fruta madura, en boca en flexible, redondo y largo.

Muy apreciados por los conocedores y los amantes de “Bordeaux Supérieur”, los vinos de Château d’Abzac son muy agradables para beber un año después de ser embotellados y alcanzan su nivel óptimo en su quinto año.

Bordeaux Superieur: Chateau d’Abzac 2009

Tipo: Tinto, seco y de cuerpo medio

Región: Bordeaux

Productor: Barón y Baronesa d’Anglade

Apelación: AOC Bordeaux Supérieur

Variedades: 90% Merlot, 7% Cabernet Franc and 3% Cabernet Sauvignon Un clásico “Bordeaux
Supérieur” producido de rizoma madura que creció en las tierras de grava bien drenadas; semejantes a las de Pomeron ubicadas a 6 kilómetros al sudeste. Una botella que pone en lo alto el nombre de Bordeaux

Servir con embutidos, aves y cordero.

 

Para más información:

Jean Louis d’Anglade: jl.danglade@abzac.fr

 

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *