De fiesta en Château Haut-Brion

Sí­gueme además en Twitter:
Twitter.com/ Deby Beard

En mi recorrido por la bella Europa también hice una parada en Francia, en donde también he visitado bodegas.

Una de mis visitas fue en Haut-Brion, en donde se celebró una magnífica y elegante fiesta.

Con el Baron Eric de Rothschild

En la región de Médoc, al noreste de Bordeaux, se elaboran algunos de los vinos más prestigiosos del mundo. Aquí destacan principalmente cuatro denominaciones: Saint-Estèphe, de vinos sólidos y austeros; Pauillac, con vinos bien estructurados y potentes; Saint Julien, la más pequeña pero muy reputada; y Margaux, cuyos vinos son algo más amables. Además, existen otras denominaciones menos famosas pero que elaboran vinos de altura.

Una de las características generales de la viticultura de la zona es la de la búsqueda de la madurez óptima y consecuentemente de la mayor concentración de polifenoles. Conozcamos a algunas de las estrellas que dominan la zona.

En la fiesta con Paul Pontallier, director de Margaux e Isabel Mijares, famosa enóloga española

Ahí ubicamos Cru classé Haut-Brion , el único pago de Graves que, en 1855, fue clasificado como premier cru, a la altura de los mejores vinos de Médoc. Es la más antigua y, curiosamente, la más pequeña de las fincas que obtuvieron esa clasificación ese año.

Vino de raza noble y de una regularidad sorprendente, merece plenamente esta distinción. Incluso en los años difíciles, como 1987 y 1991, Haut-Brion sacó vinos elegantes con bellos aromas.

Haut-Brion es propiedad del duque y la duquesa de Mouchy, heredera de la familia Dillon, que adquirió el castillo en 1935.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *