La Vinexpo en Bordeaux

Sígueme además en Twitter:
Twitter.com/ Deby Beard

De nuevo me encuentro en la cuna de los grandes vinos:  Bordeaux, en la 16ª edición de la feria bienal Vinexpo, que comenzó el 19 de junio hasta el 23 de este mismo mes, es el primer certamen mundial de carácter internacional del sector del vino y otras bebidas alcohólicas y un evento imprescindible para la realización y mantenimiento de contactos y para reforzar la imagen de marca frente a potenciales clientes. Se trata de una feria con un elevado componente de imagen, en la que se dan cita las empresas con buena distribución internacional y con productos competitivos por su calidad.

Además, es uno de los escaparates más importantes del mundo a la hora de presentar las nuevas tendencias y comportamientos de consumo en el mercado del vino. En la edición de 2009 acogió a cerca de 2,500 expositores procedentes de 50 países y recibió a más de 45 mil visitantes.

Italia, Francia y España, que representan cerca de la mitad de la producción mundial y más de 6 mil millones de botellas de vinos tranquilos exportadas, muestran una vez más su dinamismo en esta edición, con la presencia de sus pabellones nacionales pero también a través de empresas reconocidas tales como Luigi Cecchi & Figli, Casa Vinícola Zonin, Gonzalez-Byass o Hugel & Fils, Georges Duboeuf y Castel Frères.

Los principales países productores también cuentan con sus pabellones nacionales: Chile, Alemania, Estados Unidos, Austria, Portugal, Hungría, Grecia, Brasil…

En total, la feria ocupa una superficie de 90 000 m2, incluyendo los 3 halls de exposición, el Palais des Congrès, los jardines, el Club du Lac, los restaurantes, las salas de conferencias y de catas, así como el conjunto de servicios asociados a la feria.

A pesar de los terribles sucesos que ocurrieron luego de los terremotos el 11 de marzo en Japón, los vinos japoneses y la industria de espirituosos decidieron hacerse presentes en la Vinexpo. Así como los sommeliers japoneses, incluido el presidente de la Asociación Internacional de Sommeliers (y Mejor Sommelier del Mundo en 1995), Shinya Tasaki, Japón está representado por sus exhibidores y visitantes.

La Vinexpo / el estudio iwsr colocaron en 2009 a Japón como el sexto más grande mercado mundial para ventas de vinos still light y el séptimo más grande mercado para botellas de gran valor, que exceden los 10 mil dólares la botella. Este mercado, que junto con Hong Kong es el más desarrollado en Asia, es un importante target para los productores de vino, en donde los próximos cinco años, el consumo irá en constante crecimiento, sobre todo de los vinos still light, que están crecidendo al doble de su volumen.

Más de 80 compañías japonesas, incluida Mercian, la subsidiaria especialista en vinos de los cerveceros Kirin, Suntory Wine International, Nippon Liquor, Enoteca, así como All Nippon Airways, una de las dos mayores compañías aéreas japonesas y líder de la distribución de Duty Free, y DHC, la especialista en comestibles de lujo.

Los japoneses compran vino, pero también lo producen. Los productores de vinos japoneses han expuesto en Vinexpo durante 20 años y en cinco años se han vuelto más representativos: In Hall 3, Asahi Shuzo, Choya Umeshu, Miyasaka, Daishichi, Dewazakura y Sohamare son algunos de los que están aquí presentes y que presentan sus vinos, licores y su famoso sake.

 

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *