Aubert de Villaine fue nombrado “Hombre del año”, según Decanter

Aubert de Villaine, co-propietario, director y enólogo de la legendaria productora Domaine de la Romanée-Conti, ubicado en Borgoña,  fue oficialmente reconocido como Decanter’s 2010 Man en un evento celebrado en Londres el 14 de mayo, al que asistieron varias luminarias relacionadas vino, que incluyó a productores de Borgoña, reportó la revista Decanter en línea.

aubertdevillaine1

Después de haber empezado a trabajar en 1964 en la finca de casi dos hectáreas que le fueron co-heredadas, se convirtió, diez años más tarde, en uno de los directores. También fue uno de los jueces en el ‘Judgment of Paris Tasting’, organizado por Steven Spurrier, un par de años más tarde.

El premio le fue otorgado gracias al liderazgo que ha desempeñado para promover la Borgoña como una región de excelentes viñedos, no sólo en Francia sino al mundo entero. DRC produce algunos de los vinos más finos y más caros del mundo, los cuales envejecen muy bien y son el orgullo coleccionistas.

Dirigiéndose a él como el “padre de la Borgoña moderna ‘, Sarah Kemp, directora de la publicación Decanter dijo: “Usted representa a todo los que admiramos en Borgoña. Si la reputación de la región siempre ha sido enorme es gracias a usted, su integridad, la devoción a la tierra y la búsqueda incesante de la calidad es la que nos han inspirado, al igual que a nuestros vecinos”.

Reconociendo el papel que ha desempeñado para enfocarse en la importancia del terruño, agregó: “usted representa a una Borgoña que no ha seguido las modas modernas o la conveniencia comercial mundial y una Borgoña que es un sinónimo de artesanía, terruño y la autenticidad”.

El reconocimiento de Decanter dado a De Villaine  lo hizo bromear y dijo que nunca ha decantado sus vinos. Además aplaudió el papel desempeñado por sus compañeros productores y dijo: “Quiero compartir este premio con ustedes. Si Borgoña está haciendo un buen papel hoy y la calidad es mayor que nunca, es gracias a nuestro regreso a los valores que la hizo famosa – los valores del terruño. Hace treinta años se tuvo en cuenta terruño. Hoy en día es visto como un objetivo por las regiones vinícolas de todo el mundo”.

Junto con su esposa, Pamela, posee y opera un dominio en Bouzeron llamdo A & P de Villaine. Este dominio posee extensas plantaciones de Aligoté y la pareja fue parte de la campaña para crear una denominación separada para los vinos de Aligoté Bouzeron, que logró en 1998, cuando Bouzeron AOC se creó. Él también está involucrado en la Hyde de Villaine, una bodega de gran prestigio en Carneros, California.

También fue uno de los cinco  padrinos “que apoyaron la primera vez el simposio mundial del vino denominado como el Davos del Vino, que se celebró en el Lago de Como, en octubre del año pasado, junto con Egon Müller (Egon Müller- Scharzhof, Mosel), Angelo Gaja (Gaja, Barbaresco), Alain Vauthier (Chateau Ausone, St. Emilion) and Pablo Alvares (Vega Sicilia, Ribera del Duero).

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *