Grupo Modelo presentó su cerveza premium de barril Modelo Chope

Grupo Modelo, empresa líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México, presentó con una cata sensorial, su modalidad de cerveza de barril de calidad premium, Modelo Chope. Guiados por un sommelier calificado, los asistentes a la presentación y cata pudieron vivir de cerca la experiencia Modelo Chope, además de conocer el proceso de producción necesario para llevar una cerveza de calidad hasta su paladar.

Modelo Chope es una experiencia distinta. Implica un ritual especial que comienza desde que se  pide la cerveza y se percibe detalles intrínsecos, al arte de disfrutar esta deliciosa cerveza de barril: Modelo Chope se sirve en un vaso con un diseño especial que se coloca bajo la llave dispensadora con una inclinación de aproximadamente 45 grados. La cerveza se deja caer lentamente contra la pared de vaso y, cuando llega a la marca, el vaso se coloca verticalmente y se sirve la crema. Así, Modelo Chope muestra su color brillante, su cuerpo y su exquisita capa de crema. Una Modelo Chope se toma inmediatamente después de servida, a una temperatura óptima de entre -1 y 3 grados y con su capa de crema que conserva el frío, el sabor y el gas.

Modelo Chope es una cerveza de barril con un proceso de pasteurización único, elaborada con los mismos ingredientes de alta calidad que se emplean para la cerveza embotellada. Es una cerveza fresca y genuina en su sabor, que conserva sus características naturales, visuales y sensoriales muy específicas.

Existen dos variantes de Modelo Chope: la cerveza clara, tipo pilsner–que utiliza menor grado de maltas especiales, con lo que se logra que su cuerpo y textura sean más ligeros–y la cerveza oscura, tipo munich, que requiere de un mayor grado de utilización de maltas especiales.

Modelo Chope está realizando diversos esfuerzos para despertar una nueva cultura y educación en el apasionante mundo de la cerveza de barril.

Deby

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *